Pues ahí lo he dicho todo, ¿no?

Pero tiene su historia, cómo no. Como bien sabes, desde que arranqué en solitario siempre he actuado (las pocas veces que lo he podido hacer) acompañado de la banda al completo (Luis, Vicen, Jordi R., José, Jordi J.) o con alguno de mis colegas guitarristas (Luis, Víctor, Vicen y de forma puntual con Torri y Sito). Lo cierto es que siempre he huido de la opción de tocar y cantar a la vez. Por un lado porque no soy un gran guitarrista, porque bueno tengo algún pequeño problema de tensiones en el brazo que me incomodan, porque no quería dar una imagen de «cantautor» (que los respeto, por supuesto, pero no es lo que buscaba) y en general porque prefería apostar por la calidad por encima de mi autonomía musical. Pero… las circunstancias son las que son. Y el dinero es el que es. Contar con profesionales tiene eso, que son profesionales, que viven en mayor o menor medida de los ingresos que les da trabajar de esto y contaré con ellos, siempre que me sea posible, porque me encanta sentir cómo suenan mis niñas cuando ellos tocan. Lamentablemente, no tengo tanta pasta como para poder hacer más conciertos. He «invertido/gastado» mucho y bueno, todo se acaba y el dinero antes que nada. Así que, como quiero seguir grabando discos y también quiero sacar a pasear a mis niñas de vez en cuando hace unos días decidí que si encontraba una sala que pudiera asumir, con entrada barata, con consumición y entrada a menores (para que no haya problemas de canguros) pues probaría. Y sí, hay sala: ALFA BAR MUSICAL ya hablé de ellos con motivo de su OPEN MIC (con el que dan opción a cualquiera a tocar las canciones que quiera, y eso… no lo hacen todos). Ensayar, ya ensayo. Me tengo que acostumbrar, hacer variaciones de melodías y sobre todo, asumir que musicalmente mis niñas se verán afectadas en negativo porque, obviamente, no voy a poder hacer lo que los grandísismos guitarristas con los que he contado hacen. Pero… es una prueba, y si salgo medianamente contento pues, se me abre la opción de tocar fuera de Barna sin sufrir por lo que me pueda costar. Así que ya se verá.

Además, voy a adelantar algunos de los temas del próximo disco que, como sabes, empezaré a grabar a mediados de julio en La Bucbonera Records. Disco más sencillo en producción (los costes… es frío y duro tener que reconocerlo, pero es así). serán 12 temas, de los cuales 10 tendrán solo guitarras (con Luis Robisco, por supuesto) y 2 con bajo (José Robisco) y batería (en esta ocasión contaré con Jordi Riera, mi batería de los directos). Y, por supuesto Tomàs Robisco a los mandos de la Enterprise, de la mesa de sonido, quiero decir.

El concierto, está abierto a quien quiera venir. Entrada barata, 3€ que sirve para pagar la sala (porque sí, las salas tienen que ganar dinero o cubrir gastos, y NO, no tienen que ser las salas las que traigan público). He pedido que los menores puedan entrar y que, además los menores de 16 años no paguen entrada (sin derecho a consumición, claro). De esta manera, tod@s l@s que tengáis hij@s y no queráis pensar en el/la canguro podéis venir con ell@s. A ver, es una decisión de cada uno, pero yo al menos así lo propongo.

No sé si te animarás a venir o no. Obviamente me hará mucha ilusión verte. Y voy a intentar hacerlo lo mejor posible. Al fin y al cabo, ahora sí que dependerá tooodo de mí.

En fin, aquí te dejo la info.

míercoles 8 de julio.
Concierto 21.00h, apertura puertas 20.30h
precio entrada: 3 euros (incluye refresco o cerveza)
menores de 16 años acompañados de padres/madres/tutores legales entran gratis (sin consumición)
tocaré temas de Stay With Me, Hello y del nuevo disco que grabaré a partir del 20 de julio
y… bueno, me encantará verte, claro que sí.

Besos, abrazos y achuchones varios
Edu