Hoooooola,
hoy he pillado caravana para volver, operación retorno, supongo. Bueno al lío!!! Qué ha pasado hoy?? Buf… una jartá de cosas. A primera hora, las 10h de la mañana, tampoco nos pasemos, ha venido Víctor Velasco (tal como comenté ayer, también miembro de Nancy Whiskeys) a tocar el violín en Fairy of Dreams. Todo estupendo, bueno… hemos tenido una conversación acerca de la música celta (que no escucho y que, por lo tanto, no pretendía imitar) en relación a la canción que, sin duda, tiene alguna reminiscencia del estilo. Pero, Víctor, que es un experto en la materia, ya ha dejado claro que la canción es, simplemente, folk, que ni se me ocurra (no era la idea) decir que es celta porque ni de lejos. Dicho lo cual, todo ha ido a pedir de boca. Unas pruebas, unos retoques, unas risas y estupendo!! A eso de las 12.00h han venido Álex Rodríguez a tocar el cello y Laia Escartín a tocar el violín en la canción «I Love You», que tiene unos bonitos arreglos de Luis (los arreglos del violín de Fairy of Dreams también son obra de Luis). Han hecho pruebas, tocado, retocado, nos hemos echado unas risas y la canción quedará muy bonita. Álex vendrá mañana por la tarde para grabar con su cello una parte de, si no recuerdo mal, la canción «Don’t Get Me Wrong» (que solo tiene que ver en el título con la de The Pretenders). Acto seguido nos hemos ido a comer al bar del Centre (donde toqué hace unos meses) y a la vuelta Luis ha tocado el dobro (resumiendo, una guitarra con caja metálica, similar al de la portada del disco Brothers in Arms de dIRE sTRAITS, para más señas) en un par de temas más, haciendo varios detalles marca de la casa. Y… bueno, tenía que llegar el momento. A eso de las 18.00 me ha tocado a mí entrar a grabar. La verdad es que, aunque me encanta, para mí es una gran responsabilidad ponerme frente al micro en el estudio, mucho mayor que cuando canto en público. Como suele ser habitual, tengo la sensación de que la voz no está al cien por cien, vienen todas las flemas (moco) habido y por haber a cogerse como si de Spiderman se trataran en mi garganta, pero bueno… agua, tos y seguimos. He grabado cuatro de los 15 temas en una hora y media o así, que puede parecer mucho y bueno, igual lo es, pero el tiempo pasa muy rápido cuando estás parando, volviendo a escuchar, recantando, parando, bebiendo, comentando, vuelves… De momento hoy y mañana haremos, o intentaremos hacer, solo las voces principales y dejaremos el martes y parte del miércoles, si todo va como debe, para grabar las segundas, terceras voces y los coros varios. Supongo que cuando esté todo grabado, le daremos una vuelta por si añadimos o quitamos algo y Tomàs se pondrá a mezclar los temas, pero de eso ya hablaremos más adelante.

Me quedo con una frase que Luis le ha dicho a Tomàs (y que me ha chivado) «Lo hemos vuelto a hacer! Otro discazo de Edu!» Y sí, lo HEMOS vuelto a hacer, o en ello ESTAMOS, TODOS y CADA UNO DE LOS HEMOS PARTICIPADO EN EL DISCO:

Tomàs, Luis, José, Jordi, Paquito, Ferran, Baldo, Víctor, Álex, Laia, Josh y yo mismo. Ahora, solo queda que te guste el resultado, a mí me está gustando mucho.

Hasta mañana, estoy muy cansado, pero tengo muuuucho por hacer estos días.
Besos, abrazos y achuchones varios,
Edu