Hooola, hay que ver lo abandonado que tengo esto, pero claro, la inmediatez de FB e IG… es lo que tiene.

Pero bueno, las cosas importantes van aquí. Ya llevo unos días preproduciendo el 6º disco, que en teoría iba a ser el 7º y que, también en teoría, debía ser acústico. Así que mucha teoría pero… al final me lío, me lío… La idea inicial era que el 6º disco fuera, por fin, el disco más rockero, pero tenía muchos temas tranquilos y finalmente, tras escucharlos y encantarme con ellos, he decidido adelantarlos. Y sí, iba a ser acústico, básicamente por un tema de costes, pero bueno oye, que para algo trabajo a lo bestia, que me doy el gustazo y ya está.

Es la primera vez que preproduzco con Luis Robisco y también es la primera vez que tengo una co-autora en las letras, Adeline Dessinet (adeline-music.com). La vi tocar y cantar hace un año y pico y recuerdo que pensé que era como yo pero en femenino. Hablé con ella sobre la opción de acabar algunas estrofas de mis temas, cuando ya me atasco y… ya llevamos unas cuantas. Yo las empiezo, marco el guion, hago algunas estrofas y el estribillo, pero generalmente me cuesta hacer la última parte. Además, este año, aparte del covid, he tenido mucho trabajo y acabo reventado. Así, pues, será mi disco más colaborativo. Grabaré, por supuesto con Tomás Robisco en la Bucbonera y con Jose Robisco y Jordi Riera, es posible que haya una o dos colaboraciones más, pero no más allá. Eso sí, aunque seamos pocos, la producción, muy guitarrera, va a ser completita. No soy del menos es más, más si me gusta es más todavía. Y con Luis, pues excelente como siempre. Lamentablemente tengo que ir tarde, mi coche es viejo y solo puede salir a pasear a las 20h, y llegar a Caldes con Bcn en hora punta me suele llevar 45 min, más la cena allí, total… que hasta las 21.30 no nos ponemos y acabamos a eso de las 00.30. Un palizón, vaya. Pero, son tantos discos ya con él que nos entendemos a la perfección. A los dos nos gustan las guitarras y no escatimamos. No estoy pensando en cómo se tocará en directo, no sé si lo podré presentar con banda, The Way You Do It no tuvo ni presentación, pero… conociéndome, igual la hago de aquí unos años, qué más dará. Las canciones funcionarán muy bien en acústico solitario, porque así las pensé, así que… disfrute del disco de una manera y disfrute del acústico de otra. Estamos haciendo variaciones sobre las ideas iniciales, de hecho, en mi cabeza hay un disco 6,5 que sería el de las mismas canciones pero solo a guitarra y voz (pero… creo que ni trabajando tanto es algo que tenga al alcance, mucho menos si en julio del 2021 quiero grabar el 7º y… en 2022, si es posible, el 8º que ya estoy componiendo temas para él.

Es una lástima que lo que hago no llegue a más gente, que pudiera haber un interés real en mis canciones, eso sería maravilloso, pero… eso no hará que deje de componer y grabar. Quién sabe… quizás algún día alguna canción funciona y hay un mundo de casi 100 canciones de Edu Quindós (yo, que me llamos así) para disfrutar.

Bueno, supongo que iré escribiendo más, imagino que cuando acabe la preproducción y en noviembre… al estudio, a disfrutar a lo grande haciendo que mis niñas crezcan y suenen de muerte gracias a las manos y oídos de Tomás y la grandeza de toda la banda.

Pues aquí lo dejo, que me duele horrores el brazo izquierdo por la tensión de todos estos meses y me cuesta escribir (pese al rollazo que he soltado).

Besos, abrazos y achuchones varios,
Edu