¡Muy buenos mediosdías!

Pues ya está, ya pasó, ya acabó… casi 6 meses después de programarlo, con cambios, con nervios, con la mayor de las ilusiones, con ganas de sentir de nuevo lo que es estar en el escenario… ayer a eso de las 23.00 nos despedíamos de l@s asistentes en Luz de Gas. Jordi Riera, José Robisco, Vicen Martínez, Jordi Jané y un servidor, tras unos 70 minutos intensos presentando las 12 canciones de Stay with Me y 3 versiones: Sweet Caroline de Neil Diamond, Crazy Little Thing Called Love de Queen (cómo no) y la sorpresa de la noche, Deja ya de Gritar con Sito Domínguez (ex guitarrista de Plebeya) como estrella invitada.

Quedamos a eso de las 18h en la puerta de Luz de Gas. Yo, como los grandes del rock fui en autobús, con clase, como tiene que ser. Fueron llegando Jordi Jané, José Robisco, Vicen Martínez y por último Jordi Riera. La verdad es que entrar de nuevo en Luz de Gas, vacío, con las luces encendidas (y con el partido Polonia – Grecia en una macropantalla) fue un subidón. Hacía casi tres años que no estaba allí y sin duda, era ahí donde tenía que estar.

Reencuentros con los técnicos de la sala, Xavi en el sonido exteriro, David en el escenario y Edu en las luces. Es una gozada llegar y ver que después de tanto tiempo siguen allí (y más con la que está cayendo). Poco antes de entrar me encontré con Roger Sardà, con quien hablo de los temas de contratación de la sala, y justo me comentaba que el concierto que habían montado en el St. Jordi en favor de la lucha contra el SIDA iba a ser un exitazo, así que todos contentos.

Una vez montado todo, pudimos empezar a probar. Allí estaban mis compañeros de Bamf Producciones (Alex, mi jefe; Isma y Stalyn a los que agradezco un montón que vinieran) para grabar el concierto, espero poder pasar algunos temas en unas semanas (hay que mezclar sonido, etc… y llevará cierto tiemp). Las pruebas fueron rápidas, el sonido estaba definido y fuimos al grano, un par de temas y listo. Es increíble lo fácil que resulta cantar en Luz de Gas. El sonido, la fuerza con la que sale la voz es increíble, da una seguridad espectacular y lo necesitaba ya que únicamente hicimos 2 ensayos de unas 3 horas con toda la banda. los 4 son profesionales de esto y se nota, vas tranquilo, sabes que están atentos a lo que pueda pasar y que pueden dar el giro preciso si es necesario.

Una cenita ligera, un bikini/sandwich/pan de molde con jamón y queso/mixto… y poco más. Nada de comer pesado que luego a la hora de cantar es un problema. Y a eso de las 21.10 nos íbamos al camerino a cambiarnos, por el camino algunos abrazos y besos a familia, conocidos, desconocidos que sí te conocen… todo genial.

Hacia las 21.40 y con la sala ya con gente, aunque aun quedaban vari@s por entrar. Jordi Riera empezó con el ritmo inicial de Summer Lover. Ya estaba, no había más, ahí nos lanzábamos, volvía a estar en el escenario, en «mi» escenario y además parece que la gente tenía muchas ganas de ver qué íbamos a hacer. A partir de ahí todo el repertorio (lo pondré al final) un tema tras otro, sintiéndome cada vez mejor. Hay quien me comentó que me veían serio como alerta, no era eso. Sin duda estaba pendiente de todo, de la banda, de las letras, del público, del sonido pero entré en una gran nube que me estuvo acariciando durante la hora y pico que duró el concierto. El cuarto tema fue Stay with Me y la encantadora Jackie Sagana, que cantó conmigo en el disco me hizo el honor de venir y cantar conmigo, un momento maravilloso que disfruté mucho, mucho. Otro de los momentos fue la versión de Sweet Caroline de Neil Diamond. Posiblemente sea una canción que nadie imaginaría que podría estar en mi repertorio, pero llevo oyéndola casi 38 años y me encanta. Neil Diamond es el cantante preferido de mi madre y toda mi infancia y adolescencia me ha acompañado, de hecho creo que en mi manera de cantar hay alguna influencia suya. Conseguí, con suma facilidad la verdad, que todo el público cantara conmigo parte de la canción y fue tremendo. Ahí seguían pasando los temas del disco, acabando y disfrutando de las caras que podía ver desde el escenario. Poco antes de acabar cayó, cómo no, un tema de Queen. En esta ocasión seleccioné Crazy Little Thing Called Love y parece que fue un acierto, al menos eso parecía con los aplausos finales. Acabamos el concierto con Then Someday, donde la banda se queda sola tocando durante un rato, demostrando quiénes son. Tras un parón breve, volvimos al escenario, en esta ocasión con un vestuario muy instagram!! Con una camiseta que hacía referencia a la red social con la que estoy haciendo partícipe del disco a todo el que envíe sus fotos para que sean las portadas de los singles. Había unas y algún Iger por allí a los que me parece que les hizo ilusión verla. Tras el tema How Many Hearts, llegó la otra sorpresa que conseguí mantener en secreto y que fue gratamente aplaudida por todos. Sito Domínguez, ex guitarra de Plebeya subió a tocar con nosotros el tema Deja ya de Gritar, haciendo su conocido solo inicial a un nivel estratosférico, como siempre!!! Acabamos el concierto con Run Wild y…

Y… bueno, allí acabó. De momento no hay ningún otro concierto previsto ni a la vista. Ahora ya no solo depende de mí. A ver si con la campaña de prensa que estamos haciendo y con el boca oreja de l@s que van escuchando el disco, consigo poder hacer algo más con Stay with Me. Por lo tanto… ahora lo dejo en vuestras manos. Si queréis más Edu Quindós, más temas, más conciertos voy a necesitar todo vuestro apoyo!!

En fin, espero tener que hacer otra crónica antes de lo que espero!

Ahí va el repertorio!!!

Besos, abrazos y achuchones varios!

Edu

1.  Summer lover
2.  Freneside
3.  Jump & Dance
4.  Stay with Me
5.  Sweet caroline – Neil Diamond
6.  Green Box
7.  Walk on
8.  I Never Fall
9.  New Bright world
10.                   Crazy little thing called love – QUEEN
11.                   Wanna be There
12.                   Then someday
13.                   How many hearts
14.                   Deja ya de gritar- Plebeya
15.                   Run wild