Crónica Luz de Gas 09 junio 2017

Hooola,

Síiiii, ya sé que voy tarde, pero… más vale tarde… que no. Pues sí, hace 6 meses empezó la aventura del concierto en Luz de Gas y… en apenas 2 horas… se acabó, pero acabó feliz y yo también.

Luz de Gas, mi sala fetiche. Hay mucha gente que no entiende que me gaste el pastón que me gasto en alquilar la sala, hacer promo y… cuando voy con banda, contratar a los músicos y… quizás no tiene mucha lógica… mmm, no, definitivamente no la tiene, pero esto no va de lógica. Al final, uno tiene que hacer lo que le gusta, con lo que disfruta y yo con esto disfruto. El sonido de la sala (gracias Xavi y David) y las luces (gracias Edu) y el trato, gracias al resto del equipo, con Roger como cabeza visible, todo ello, todo es lo que me motiva y lo que me hace haber tocado ya tres veces en solitario y otras 4 con otras bandas, y las que quedan. Gracias también a La Madriguera de Mar Mota por echarme un buen cable con la organización, siempre va bien. Por supuesto a Álex (Bamf) y Juanito (casi Bamf) por los vídeos y el tiempo y la paciencia. Y… qué más decir, lo único negativo, que esperaba más asistencia tanto de conocidos como de desconocidos, pero… me quedo con los/as que sí vinisteis porque pudisteis, porque quisisteis que es lo más importante, MIL GRACIAS.

Fue un concierto más largo de lo que suele ser para alguien no conocido, como es mi caso. Estuve un par de horas, pero porque hablé bastante entre tema y tema. Toqué 27 canciones, que parecen muchas, pero al ir solo con la guitarra no había largas intros, solos o finales apoteósicos de 3 minutos, de esos que tanto me gustan. Entre las 27 varias versiones, creo que 7 u 8, porque, aunque tengo un montón de temas propios, disfruto mucho con las versiones también. Casi todas las mías fueron de Still Believe que, del mismo modo que el próximo disco, tiene un rollo más acústico y me permite tocarlas sin mucho problema. Hubiera tocado más y algún día haré conciertos de 3 horas o más, hasta que la voz aguante y tenga que parar. Me gusta cantar, me gusta tocar. Ahora, solo falta que guste lo que yo hago y en lugar de “pedir” la asistencia a mis conciertos, sean vuestro interés y ganas los que me lleven a organizar más conciertos, que se llenen de gargantas ávidas de cantar mis canciones. Ese día que… espero no tarde mucho en llegar, creo que llegaré a mi máxima felicidad musical. De momento, tengo que seguir trabajando mucho. Pero si digo esto es porque sé lo que es oiros cantar los nananas de Lost Opportunity o You’ve got to try this. O los uh uh uh del tema de Grease, The One that I Want. Y sé lo que es que me pongáis la piel de pollo.

En fin, gracias, muchas gracias otra vez.  Voy a ver si en unos días  puedo tener el vídeo íntegro del concierto y lo subiré a youtube (sí, las dos horas). Ahora, a partir de ya, a meterme a fondo en los arreglos del cuarto disco. Qué ganas tengo de meterme dos semanas enteras en Bucbonera Studios con Luis, Tomàs y seguramente Jose y Jordi, pero… aún tenemos que decidir muchas cosas.

Lo dicho, gracias por aguantarme, aunque sea un ratito.

Besos, abrazos y achuchones varios

Edu

¿Has visto alguno de estos carteles?

Hooola,
que en dos días estaré tocando en Luz de Gas, en solitario, para despedir mi tercer disco Still Believe!! El concierto será a las 21.00h pero abrirán las puertas a eso de las 20.30h!

Luz de Gas está en C/ Muntaner 264 , por debajo de Travessera de Gràcia. Y sí, la entrada es gratuita.

Hay repartidos unos 1000 carteles por varias zonas de Barcelona, ¿has visto alguno?

Nos vemoooos el viernes!!

Besos, abrazos y achuchones varios,
Edu

Actualización concierto Luz de Gas 9 de junio

Hooola, muy buenas.

Bien, en esta última semana ha habido algunas circunstancias que me han llevado a hacer un leve giro en el concierto del 9 de junio en Luz de Gas. Rodearse de profesionales es muy positivo pero tiene un problema, las agendas. Afortunadamente todos tienen varios compromisos de trabajo, pero esos mismos compromisos hacían que poder quedar para ensayar fuera bastante complicado. Así pues, tras meditarlo y por el bien de mi salud mental y emocional y, por otro lado, para dar a Still Believe un cierre en la línea de los otros conciertos que he hecho, finalmente tocaré en solitario.

Es una decisión compleja. Luz de Gas me supone una gran inversión y, como ya sabes, la entrada será gratuita, así que yo corro con todos los gastos. Sin duda, hacer un concierto con banda suponía un aliciente para muchos de los que tenéis o teníais la intención de venir al concierto. Mis más sinceras disculpas, pero no puedo luchar contra los elementos. Además, garantizo que mi implicación e ilusión no van a ir a menos, todo lo contrario. Me encantaría ver una sala llena, o casi llena. Que cuando suene Lost Opportunity, el murmullo de los la la las nos ponga la piel de gallina a todos. Que cantemos a gritos Long Time o You’ve got to Try This.  Hasta el 9 no lo sabré. Y, por supuesto, si finalmente venís pocos, a los que vengáis prometo dar lo mejor de mí.

Besos, abrazos y achuchones varios

Edu

Luz de Gas 9 de junio, solo queda un mes

Hoooooola,
aprovecho que empiezo a dar guerra con el concierto de Luz de Gas para poder explicarte, un poco mejor, el porqué y el cómo.

Se lo debía a Still Believe, pero es que, además, va a ser el último concierto en el que sus canciones sean las protagonistas ya que, como anuncié hace unos días, el 10 de julio empezaré la grabación del cuarto disco. Así que es algo especial por partida doble.

Tenemos un cambio de última hora, Jose Robisco estará de gira con Miqui Puig y no podrá venir, así que el bajista será mi amigo Tato “The Tongue” Tarrés. Cantante y compositor en Lucuma Lunch hace unos años y desde hace no pocos, alma principal de La Loca Histeria, grupazo de versiones. Tato es bajista, guitarrista, cantante, toca la batería, compone, arregla, prepara coreografías… pero en el concierto veremos su vertiente más tranquila.

En la batería se confirma Paquito Escudero, percusionista, batería e ingeniero de sonido en muchas bandas y proyectos, pero yo le conocí en la grabación de mi canción Too Late de “Hello”. Paquito toca el cajón y otros instrumentos de percusión con Luis Robisco.

A Luis ya le conoces de sobras, guitarrista, compositor, productor, arreglista y chasqueador de dedos espectacular como pocos.

Y completa la superpowerband, Sito Domínguez, guitarrista espectacular y con quien compartí varios años en Plebeya. Así que estaré muuuy bien arropado.

Lo malo, si hay algo malo, de trabajar con cracks de su talla es que encontrar un hueco para ensayar es ciencia ficción, pero de esto hablaré una vez haya pasado el concierto. Hay cosas que mejor no desvelar antes de tiempo.

Y sí, el concierto será, una vez más, gratuito. Me explico, gratuito para el público. Tienes que saber que yo soy el promotor de todo esto, así  pues, yo alquilo la sala Luz de Gas (no voy a dar cifras) y contrato a los músicos (tampoco voy a decir nada), alguna cena más, publi en FB… Sí, una p… ruina, por eso, lo único que pido es que te enrolles y vengas con gente. Podría poner la entrada a 10 € y esperar que vinieran 20… 30 personas? igual alguno más por ser Luz de Gas y tocar con banda, pero… no cubriría casi nada de costes y te aseguro que la sala es demasiado grande para eso. Prefiero darme el gustazo de animarte, animar a todo el mundo a que venga con amigos, familia (los menores pueden entrar) a disfrutar del concierto, que seáis 150 o mejor 250. Que cantéis lalalás con nosotros. Al fin y al cabo… solo es dinero, a cambio de mucha ilusión.

En fin, te espero allí.

Besos, abrazos y achuchones varios
Edu

10-07-17 grabación CUARTO DISCO

hoooooooola,
pues sí, ayer confirmé con Luis y Tomàs Robisco que este verano empezaremos a grabar mi cuarto disco de estudio, en la Bucbonera, por supuesto. Estuvimos escuchando algunos de los 15 (quizás 16) temas que he preparado, aún faltan las letras, arreglos y un largo etcétera, pero es cuestión de ponerse. Bueno, pues eso, Tomàs ya tenía medio reservadas un par de semanas para la grabación, así que… pa’lante!!!! Estas van a ser mis vacaciones, además, volverá a coincidir con mi cumpleaños, y eso mola todo.

Lo cachondo del tema es que el 9 de junio estaré “presentando” y “despidiendo” por todo lo alto “Still Believe” con el concierto (gratuito, recuerda, para que vengas con gente) en Luz de Gas. Así que será, casi inmediato. Ganas no, lo siguiente. Estoy encantado con los temas que me han salido. La mayoría son ideas desde febrero a primeros de abril de este 2017. Será un disco aún más tranquilo que Still Believe. No, no quiero que te duermas al escucharlo, seguirá con sus miles de matices. Como dijo ayer Luis al escuchar las maquetas: “Suena a Edu Quindós”, uah, me encanta oír eso.

Supongo que el hecho de estar tocando en solitario, con la acústica me ha alejado un poco demasiado del rock, igual algún día vuelve, pero me parece… que este rollo más melódico, con canciones de 2, 3 o 4 acordes, intensas con muy pocos instrumentos me está gustando mucho, mucho.

En fin, que eso, que feliz cual perdiz!

Seguiré contando cosas, y recuerda… 9 DE JUNIO CONCIERTO EN LUZ DE GAS, (entrada gratuita)

Besos, abrazos y achuchones varios
Edu

9 de junio concierto en Luz de Gas

Hoooola,

se lo debía a Still Believe. Tenía que presentarlo en Luz de Gas, como le corresponde. Así que el viernes 9 de junio (con N) allí estaré. Me acompañarán Luis Robisco, Sito Domínguez, José Robisco y Paquito Escudero. Ya iré dando más información, de momento… apunta la fecha.

 

Besus, abrazos y achuchones varios,
Edu

Esta noche… concierto

Hooola,
pecado mortal, he olvidado subir aquí el concierto de esta noche.

Sábado 4 de marzo, en Alfa Bar (Gran de Gràcia, 36 Bcn) concierto doble.

Edu Quindós (yo) en acústico + My Wrong Pleasures (ellos) en eléctrico

Entrada 5€ con consumición. Los menores entran gratis (pero no tienen consumición incluida, claro)

Lo organiza La Madriguera de Mar Mota

Allí te veo!!!!

 

Besos, abrazos y achuchones varios

Edu

 

Still Believe ya en Spotify

Hola muy buenas,

bien, lo cierto es que quise resistirme, pero al final era más bien absurdo. Still Believe finalmente está en Spotify, gratis del todo. Gratis porque los músicos apenas vemos retorno de las escuchas, pero… seamos positivos, así es posible que alguien más escuche las canciones y se dé cuenta de cómo son y cómo las quiero. En fin, no es un momento “feliz”, tampoco triste, más bien una pseudo rendición a la realidad.

Me encuentras poniendo “Edu Quindós” en el buscador de spotify o con este link:

 

Besos, abrazos y achuchones varios,
edu

Ando un poco perdido

Hola, muy buenas!

Pues sí, algo perdido estoy en lo que a mi música se refiere. Sin un rumbo claro, más allá de seguir con lo que me apetece hacer. Pero, sin saber cómo moverme, cómo promocionarme de una forma más acertada. Y eso me ha provocado cierto cansancio, frustración, quizás. Aún así, las ideas no paran de llegar aunque no en la dirección que tenía prevista. Me propuse que el cuarto disco sería más rockero, bueno, de hecho iba a ser 100% rockero, pero me he dado cuenta de que he olvidado cómo se hace. Si bien sigo escuchando mucho rock y me sigue apasionando, me cuesta crearlo. Supongo que algún día volverá.

Últimamente me vuelven las melodías con bases de acordes muy sencillas. 2 o 4 acordes como mucho. Canciones que no tienen una estructura definida, sin un estribillo claro, sin estrofas iguales. Tiene mucho que ver que improviso mucho cuando grabo las primeras ideas que me llegan a la cabeza y que me acabo enamorando de cómo suenan con mucha facilidad. ¿Es eso malo? Naaaah, en absoluto. Si a mí me gusta, seguro que a ti también te puede gustar. Así que no sé cómo será el 4º disco. Me estoy planteando hacer una producción aún más austera que la de Still Believe (que al final no lo fue tanto, la verdad). Un mano a mano con Luis y Tomàs. De momento tengo que ver cómo las voy preparando para que suenen como quiero. Haciendo esquemas de las repeticiones de los acordes, ver dónde doy más intensidad o… si por el contrario no se la doy. Dándoles forma. No puedo derrochar lo que me viene de vez en cuando, sería absurdo. Pero, por desgracia, por el momento, tampoco puedo grabar en condiciones TODO lo que me viene. En fin, que estoy perdido pero no del todo.

Ah, por cierto. El próximo sábado 4 de marzo estaré tocando en Alfa Bar (Gran de Gràcia 36) compartiendo escenario con la banda My Wrong Pleasures de la mano de la Madriguera de Mar Mota. Entrada 5 euros con consumición para un concierto doble… está bien, no? Yo empezaré a las 21.00h.

Hasta pronto, que seguiré por aquí mucho tiempo.

Besos, abrazos y achuchones varios,
Edu

Words that Are Walls – acústico

Hola,
lo que tiene el ocio… El 25 de diciembre, y yo subiendo vídeos de mis directos.

Le toca el turno a “Words that Are Walls” en directo en Biblioteca Agustí Centelles. ¿Soy yo o esta canción suena maravillosa? Igual es amor de padre.
Que la disfrutes,

besos, abrazos y achuchones varios,
Edu

Lies – Glen Hansard

Hooola,

como no soy muy navideño, no subo vídeo de villancico o versión navideña, eso sí, FELICES FIESTAS

Sí que aprovecho para subir la versión de “Lies” de Glen Hansard que hice en la Biblioteca Agustí Centelles el pasado 17 de noviembre. Llevaba un catarro importante, pero parece que la adrenalina hizo efecto.

Espero que lo disfrutes. Disfruta también de las fiestas!!!

Besos, abrazos y achuchones varios,
Edu

Presentación de Still Believe en Madrid

Hoooola,
hoy ya es domingo, ayer sábado por la tarde volví de tres días en Madrid, con entrevistas y un concierto.

Desde hace unos meses la agencia de prensa Cultura Inquieta, con Susana Zorraquino como cabeza visible, está echándome un cable para intentar hacer llegar mi música a más gente. Ellos se encargan de enviar notas de prensa y hablar con medios para hacerles llegar Still Believe y ver si les gusta, encaja o si lo descartan. Me comentó que sería bueno hacer un concierto en Madrid para poder convencer a más medios de que hablaran de mis niñas y de mí, claro. Así que contacté con la Sala Caravan, donde ya toqué en marzo y había tocado con Plebeya hace como 8 años, y cerramos fecha para el 14 de octubre (el pasado viernes). Jueves, viernes y sábado estuve en Madrid haciendo entrevistas para Onda Madrid (Aquí no hay playa y Hoy en Madrid), Cope (La noche de la cope), Movistar+ (El Hub), Radio Vallekas (El matinal), J-Musind y LH Radio, todo el mundo muy amable, en casi todos toqué uno o dos temas en directo.

El viernes 14 fue el concierto. Siempre soy optimista y me llevo un montón de discos (con lo que pesan) para ver si se venden, la verdad… es que mucho no vendí, la verdad es que, aunque vino gente (a los que agradezco su asistencia y sobre todo su entrega, cantaron conmigo y aguantaron el ruido que hacía un grupo que celebraba un cumpleaños a la vez en la sala), uno siempre espera que puedan venir más, pero… todo llegará. Me había preparado un repertorio de 31 temas, sí 31, una barbaridad, pensando que posiblemente podría hacer unos 25 (sentía, como casi siempre antes de un concierto, la voz un poco tomada), finalmente canté los 31 y la voz me aguantó muy bien, pese a que tuve que hacer un sobreesfuerzo de volumen por el ruido antes mencionado. De las 31 toqué unas 18 mías y el resto versiones, que ya sabes que me gusta tocarlas y, además hace más llevadero el concierto. El día que el público que venga se sepa mis canciones, posiblemente reduciré bastante el número de versiones, pero de momento creo que es interesante para ell@s. Me encantó, eso sí, ver cómo se coreaban los lalalas de Lost Opportunity, You’ve got to Try This o Long Time. O cómo se arrancaron con l0s uh, uh, uh de The One that I Want de Grease. Me encantaría volver más a menudo, no sé cuándo podrá ser, igual para el estreno del 4º disco. Me encantó que Pablo, el técnico de la sala viniera a felicitarme, fundiéndose en un abrazo conmigo. Y que, tras 30 canciones, después de Long Time, cuando ya acabé el concierto, aún me pidieran otra. Fueron casi dos horas de concierto hablando lo justo, así que tiene mérito, sin duda.

En fin, feliz por lo vivido, con ganas de vivirlo de nuevo pero si es posible con un concierto exclusivo y ojalá que con la sala llena de gente tan maja como la que vino a verme.

Hasta entonces, seguiré luchando, peleando y dejándome la piel para conseguir que mis niñas lleguen allí donde tienen que estar.

Besos, abrazos y achuchones varios

Edu

You Say I’m Cold – video – sube el volumen

Hola, muy buenas.

Ayer hice público a través de Cultura Inquieta y Europa-Press el videolyrics (videoclip que incluye la letra de la canción) de “You Say I’m Cold” el tema más rockero y animado de “Still Believe”. Hace tiempo que quería hacer un videoclip rítmico, en el que el color y la luz acompañaran los golpes de los diferentes instrumentos. Hice algunas pruebas y acabé con un vídeo en el que solo había la letra con ritmo, pero quedaba un poco pobre, así que me vino a la cabeza la opción de grabarme bailando como una silueta. Tras alguna prueba fallida en casa (es lo que tiene improvisar), con la ayuda de mi compañero Ismael en Bamf, creamos una especie de cámara oscura para poder tener una silueta perfecta, sin desenfoques ni artefacto que molestara. Solo quedaba que me pusiera a bailar. Evidentemente, eso lo iba a hacer estando completamente solo en la empresa. Llevaba una pinta un tanto “ridícula” y los movimientos, vistos en vivo quedaban un pelín “peculiares”. Fue algo rápido, me grabé durante unos 4 minutos  y medio, recogí y me fui para casa a ver el resultado. Ahora tocaba desglosar los movimientos y tratarlos para que encajaran con la música. Era mi primer proyecto en AfterEffects, había visto trabajar a mis compañeros y tenía lo básico para arrancar e investigar. No era un trabajo fácil, pero bueno con paciencia y mucho ensayo y error la cosa fue cogiendo forma. Jugar con los colores, con mis movimientos… Cabía la posibilidad de que quedara un poco pobre, pero… a ver, no es una superproducción! Aún así, intenté que, jugando con los mismos elementos y con el hecho de que la canción tiene mucha fuerza, el video no se hiciera pesado y creo que lo he conseguido, al menos eso espero. Lo que está claro es que yo me lo he pasado muy bien haciéndolo y que, aunque habrá mucha gente a la que no le guste, la respuesta que he obtenido, de momento es muy positiva. Me quedo con eso.

En fin, sin más “dilatación”, ahí va “You Say I’m Cold” ¡Sube el volumen!

besos, abrazos y achuchones varios

Edu

Glen Hansard – Lies – Cover

Hooola,
hoy me ha apetecido grabar en casa una nueva versión del gran Glen Hansard. En esta ocasión la canción escogida ha sido “Lies” que también aparece en la BSO de la película ONCE.

Aquí te dejo el link:

Ah, muy pronto mi nuevo videoclip. Mucho más animado, sin duda.

Besus, abrazos y achuchones varios
Edu

Crónica del concierto SGAE Fnac Diagonal Mar 100916

Muy buenas,
ayer tuve concierto, uno más que sumar a mi “carrera” musical. La verdad es que comparado con el anterior concierto en Fnac (para la presentación de Hello con Luis Robisco) la asistencia fui muuuuuy inferior, pero querida y apreciada, no confundamos. Entiendo que hacer varios conciertos, que es algo necesario para mí, puede llegar a ser hasta “molesto” a la hora de comunicarlo, vaya que me temo que puedo convertirme en un “spamero” involuntario, pero no tengo otra forma de comunicarlo, no de momento. Pero bueno, yo estuve a gusto. Fuera se oía bien, yo no tanto, pero era suficiente para oírme y que no hubiera riesgo de desafine. Fue pasando gente, miraban… algunos entraban y salían, pero hubo cierto goteo aparte, por supuesto, de los que os quedasteis todo el rato, os lo agradezco mucho.  El repertorio, pues supongo que fueron unas 18 canciones, aprox hora y media, algo más de lo que pensaba al principio, así que feliz. Pocas veces que puedo tocar en directo, me gusta estar cuanto más mejor. Es posible que se haga largo para algunos/as, pero yo tengo que disfrutar de los pocos momentos de los que dispongo. Toqué por segunda vez Nights in White Satin de Moody Blues y tiene pinta de convertirse en fija del repertorio, la disfruto mucho. Es sutil pero muy agradecida de cantar.

Por supuesto, agradecer a SGAE y a FNAC por hacer estos conciertos y haberme seleccionado para uno de ellos.

En fin, ahora a encarar los próximos:

22 de septiembre a las 19 en El Mercat de CC Glòries (Barcelona)
7 de octubre a las 21.00 en Ateneu de Vallcarca (Barcelona)
14 de octubre a las 21.00 más o menos en Sala Caravan (Madrid)

Alguno más caerá, seguro.

Disfruta del día, yo voy a seguir trabajando para conseguir que mis niñas se abran el camino que se merecen.

Besos, abrazos y achuchones varios,
Edu

Running Now – videoclip grabado en Campo López (Lorca – Murcia)

Muy buenas,
hoy quiero compartir aquí el vídeo que he montado para Running Now, de mi tercer disco Still Believe, recuerda que lo puedes comprar yendo a:

eduquindos.com/comprar-disco

Las imágenes las grabé hace unos días en Campo López (Lorca – Murcia) un pequeño pueblecito que visito todos los veranos desde hace 24 años (casi de forma ininterrumpida), allí tengo familia y me encanta ir a visitarlos. Uno de los grandísimos encantos es su maravilloso cielo estrellado, pero con el móvil no lo pude captar. Sí pude grabar paisajes, rincones y momentos que muestran la belleza de la sencillez de un terreno duro y seco en verano, campos de almendros principalmente. Un montaje sencillo en forma de secuencia de los vídeos que se explican por sí solos. En fin, aquí te lo dejo, espero que te guste y si es así, disfrútalo y compártelos.

Clica aquí:

Running Now – videoclip

Besos, abrazos y achuchones varios,
Edu

Cumpleaños feliz. 42 ya!

Hooooola,
pues eso, hoy 24 de julio vuelve a ser mi cumpleaños, ya van 42, así que solo me quedan 8 para cumplir mi objetivo de discos y tener 8 editados a los 50!!! La cosa está chunga, pero… nunca se sabeeee. Además, si no lo consigo… pues no lo consigo y ya está. Jajajaja

Aparte de una comida familiar muy feliz, decenas de mensajes en FB, whatsapp, instagram, he tenido dos sorpresas en forma de vídeo.

Una de ellas ha sido ver a mi familia y algunos amigos haciendo un gran playback de “I’m Ready to Be Happy Today”:

 

Y Sito, Marta y su gatita Nut con su propia versión de mi canción “Hope”. ¿Se puede pedir más?

https://www.facebook.com/eduquindos/videos/10154394892914241/

 

Beeeeeesooooos

Edu

22 de julio concierto en La Sonora de Gràcia

Hooooola,
aprovecho que he subido una versión de The One that I Want the la película Grease a mi youtube, más abajo lo podrás ver, para comentarte que este viernes 22 de julio a las 22.00h estaré tocando en La Sonora de Gràcia. Dos precios de entrada:

10 euros incluyendo el CD Still Believe y consumición
3 euros con consumición

Ya sabes que me encantará verte.

Sábado 25 junio concierto en Caldes de Montbui

Bueeeenos días por la mañana,

para muchos resaca de St. Joan, para mí, una mañana tranquila y soleada que aprovecho para trabajar en mi música. Bueno, mañana tengo un nuevo concierto, esta vez en Caldes de Montbuí (Barcelona) donde está la Bucbonera Studios, así que… un pueblo en el que he estado muuuchas veces. Estaré tocando en el Centre Democràtic i Progressista con motivo de las XIII Jornades Gastronòmiques les Cireres. Estaré de nuevo en formato acústico y Luis y Jose Robisco subirán a tocar un tema conmigo, viven allí, así que me hace una especial ilusión.

Aprovecho para compartir el vídeo de la canción Lost Opportunity en el directo del Alfa Bar el pasado 15 de junio, cuando presenté Still Believe. Y sí, por supuesto, Lost Opportunity sonará mañana.

Espero que lo disfrutes:

 

Besos, abrazos y achuchones varios
Edu

STILL BELIEVE, el día de ayer y… hacia adelante!

Hooola, muy buenas noches.
Aquí ando, respondiendo mensajes de whatsapp, contestando comentarios de facebook y empezando a editar el material del vídeo de I’m Ready to Be Happy Today… vaya, descansando.

¿Y qué tal fue ayer? Pues bien, disfruté con el concierto y agradecido a quienes os animasteis a venir. Sí es cierto que igual fui un poco optimista pensando que vendría más gente, pero… agradecido con quienes disfrutasteis en directo o a través del streaming de Facebook (ya aviso, que no es lo mismo, eh…). Estuve algo más de hora y media, quizás un pelín largo pero… toco tan poco que cuando tengo la oportunidad… no la suelto, y toqué unas 5 menos de las que tenía previstas. Sonaron 11 de las 14 del nuevo disco, algunas de los dos primeros y también las versiones que suelo tocar. La sensación es que gustaba lo que sonaba, así que eso da alas. Desde aquí, también gracias al bar Alfa por abrir un miércoles.

Ayer salía a la venta, por fin, el disco. Por fin… por fin, han sido casi 8 meses desde que lo acabamos en la Bucbonera, pero el trabajo no me ha dado tiempo suficiente para preparar todo. El disco se puede comprar a través de mi web www.eduquindos.com/comprar de ahí te dirigirá a la web del sello del disco (Temps Record) para el formato CD y a itunes o googleplay en el digital.

Para España, si lo compras en CD te lo enviaré dedicado, para el resto del mundo… lo tenemos que ver, el servicio de envío es un poco diferente!

Yo he puesto todo lo que tengo en este disco, como en los otros dos. Suena diferente, pero… ¿por qué no? si sonara igual ya tendrías los otros, qué sentido tendría…

Ahora, acabando de hacer cosas, dejando en manos de la gente de Cultura Inquieta el tema de la prensa y a seguir trabajando mucho.

Disfruta de mis canciones!!!

Besos, abrazos y achuchones varios

Edu

Hoy es 15 de junio STILL BELIEVE está a la venta y hay concierto

Hooooooola,
por fin es 15 de junio, por fin sale STILL BELIEVE, por fin tengo el concierto de presentación en Alfa Bar. Por fin, por fin. Ahora solo tienes que ir o a este link:
www.eduquindos.com/comprar

O ir a la pestaña de COMPRAR, irás al mismo sitio.
Still Believe lo puedes comprar en CD a través de la tienda de Temps Record (el sello en el que está el disco). Te enviaré DEDICADO el disco, creo que es lo mínimo que puedo hacer, ¿no crees?

También puedes comprar el disco en formato digital, de momento en iTunes y GooglePlay (los precios son diferentes porque cada tienda pone el suyo), queda a la espera Amazon, pero todo llegará.

En el link de antes verás los logos de las tiendas online, solo tienes que entrar y… TACHÁAAAN!!

Y, bueno, si estás en Barcelona, te espero también en el Bar ALFA (Gran de Gràcia, 36) a las 20.30h donde estaré tocando en directo varios de los temas del disco y alguno más.

Puessss, hasta ahí por hoy que no es poco. Ah, sí!!! Hoy hemos grabado el videoclip I’m Ready to Be Happy Today, pero aún quedarán unas semanas para poder verlo.

Ya me dirás qué te parece el disco!!!!

Besos, abrazos y achuchones varios,
Edu

15 de junio Still Believe se presenta… EN CONCIERTO

Hoooooola,
pues nada, que al final, me he liao, me he liao y… que el miércoles 15 de junio presentaré Still Believe en directo en el Bar Alfa de Barcelona. No lo decidí  hasta ayer, les llamé, abren el local para que pueda tocar y yo feliz cual perdiz. Así que, será la manera de tener el disco en CD antes que nadie, porque obviamente me llevaré dos o tres… (por no pecar de optimista).

Pueden entrar menores acompañados de sus padres. Los menores de 16 entran gratis

Entrada con CD y una consumición: 10 €
Entrada sin CD y una consumición: 3 € (esta la he puesto por si vienen 8 miembros de una misma familia… me parecía un exceso que tuvieran 8 CD’s en casa, así que lo he meditado y… es una buena opción), pero vaya, que la idea es vender muchos CDs!!

Se lo firmaré a quien quiera, me haré fotos si es requerido y haré fotos si alguien no tiene quien se las haga.

Este es, ese concierto al que tienes que venir si siempre te has quedado a medio camino, pensando si venir o no,  si justo ha coincidido que estabas fuera, que trabajabas, que no tenías con quién dejar al/los críos (puedes venir con él/ella/ellos/ellas), si estabas de viaje, enfermo o si simplemente pensaste… pues voy al próximo.

Es en miércoles porque es cuando sale el disco y porque sea el día que sea, nunca será el mejor día ni la mejor hora para todo el mundo, ojalá supiera que hay un día y un horario perfectos.

En fin, que espero verte en dos semanitas!!!
Besos, abrazos y achuchones varios,

Edu

Still Believe, mi tercer disco a la venta el 15 de junio

Hooooola,
sí, por fin, ya puedo dar fechas, enseñar la portada y el primer vídeo del disco. Para el lanzamiento de Still Believe estoy contando con el equipo de Cultura Inquieta, su departamento de prensa con Susana Zorraquino como mi contacto y responsable de la campaña. Así que estamos haciendo las cosas de forma coordinada y esas cosas. Y hoy ha salido una nota de prensa anunciando la salida de Still Believe para el próximo 15 de junio (en formato fisico y digital), más adelante ya comentaré qué hay que hacer para comprarlo. Si has ido leyendo el blog o mi facebook estarás al corriente del tiempo que me ha llevado poder acabarlo y de las tremendas ganas que tengo de que mis nuevas 14 niñas se de den a conocer.

Para que las cosas vayan a buen ritmo, aparte de la fecha, aquí te presento la portada definitiva del disco. Feliz de ser el creador del diseño de la portada y del logo (con la ayuda de Fran Valenciano de Estudio Fénix, la empresa donde trabajo) y con las fotos hechas por Álex Samaranch (Bamf Producciones, que también es la empresa en la que trabajo… dos en una). Le di varias vueltas al diseño: usando fotos de mi Instagram, unas desde la mirilla de casa… hasta que al final… sencilla, limpia y muy… mía, y encantado que estoy:

Edu Quindós - Still Believe

El resto del diseño del disco… pues, el 15 de junio lo podrás ver, jeje. PEROOOOOO, no se acaba ahí la cosa, no, no.

Hoy también publico el primer videoclip del disco y como no podía ser de otro modo… Es Still Believe. El vídeo está grabado en Madrid, en la azotea del hotel Capitol, en plena Gran Vía, sí, sí el de “El día de la bestia”, el que tiene el luminoso de Scheweppes. Estábamos Álex (mi jefe) y yo en Madrid por trabajo, en la presentación del corto “Donde caen las hojas” de Alicia Albares (somos co-productores) y, además, yo había hecho un acústico en la Sala Caravan, así que tenía la guitarra y una de mis camisetas de SB. Teníamos una de las cámaras que usamos de vez en cuando en pequeños rodajes y, sin más luces que las de la tarde, ni maquillaje, ni ensayos… solo repitiendo varias veces, para tener varios planos, grabamos el video. Al dia siguiente lo monté yo mismo y… listo, sencillo como la canción, pero bueno, mejor opina tú y me cuentas. Aquí lo tienes:

Y bueno, de momento… hasta aquí. Quedan algunas cosillas más por ir enseñando, pero vayamos poco a poco.

Espero que te guste lo que vas viendo y escuchando. Yo estoy más que encantado y agradecido a todos los que lo han hecho posible.

En fin, ya sabes, si te gusta… comparte, es la mejor forma que tienes para apoyarme y cuando salga el disco, si te va gustando lo que iré subiendo, pues lo pondré fácil para que lo puedas comprar y disfrutar cuantas veces quieras.

Besos, abrazos y achuchones varios, de un padre musical orgulloso y feliz

Edu

 

 

16 de mayo de 2016 he llevado “Still Believe” a producción del CD

Hooooola,
que no me he ido a ningún lado, simplemente… pues que Facebook se actualiza más rápido, pero siempre pasaré por aquí
Pues esoooo, que hoy martes 16 de mayo de 2016 he llevado el audio y diseño de “Still Believe” a Duplicat la empresa que se va a encargar de producir las 500 copias (espero que sean las 500 primeras). Me ha hecho mucha ilusión la verdad. He tardado mucho, muchísimo, pero creo que el diseño ha quedado muy chulo, la música por supuesto, pero de mis niñas ya os había hablado. Al final, tras varias vueltas a la portada y el diseño interior, tras una sesión de fotos decidí hacerlo muy sencillo, muy blanco y con mis fotos, salgo un montón, pero… mira ya que lo hago. Quien lo ha visto me ha felicitado, y eso hace ilusión. Para las fotos conté con Álex Samaranch para la preparación del set, luces… en Bamf Producciones y andaba por ahí nuestro compañero y socio Juan Carlos Gómez que me ayudó aguantándome del cinturón para alguna de las fotos. El tratamiento de las mismas lo pulí con la ayuda de Álex, de nuevo, y de Ismael Ferrer. Y el cierre de los PDF del diseño ha sido gracias a Fran Valenciano (Estudio Fénix). Un poco de todos ellos para conseguir que haya quedado francamente (como diría gomaespuma). Un par de detalles, he decidido incluir los acordes de todas menos 1 y también su fecha de nacimiento. Esta fecha es la que me apunto en el teléfono cuando grabo una idea. Así, por ejemplo “It’s Alright” surgió un 2 de noviembre de 2014, que no quiere decir que la compusiera entera, sino que me llegó algo de ella (melodía, ritmo, estribillo, frase…) y me ha parecido bonito compartirlo.

En fin, ahora a esperar unos días, cuadrar fechas y… a ver qué te parece!

Besos, abrazos y achuchones varios

Edu

Still Believe, ahora sí que va quedando menos

Ufffff, lo que hacía que no actualizaba la web!!
Lo cierto es que acabo poniendo más cosas en facebook.com/eduquindosband pero no, no puedo ni debo abondonar la web. Still Believe está cada vez más cerca. Hace unos días me hice una sesión exprés de fotos en el trabajo, con Álex (mi jefe) de fotógrafo (porque también es fotógrafo) y puntualmente con Juan Carlos, socio del trabajo agarrándome para no caerme. Tras esas fotos, unas 250 y una primera selección, me puse a diseñar el CD. La portada ha cambiado un par de veces hasta llegar a la definitiva. Y del interior, pues… solo adelanto que hay “yo” para aburrir!!! jajaja.

Aquí dejo el enlace del making of (una cámara de vídeo grabando la sesión) con mi canción Run Wild (del primer disco, “Stay with Me”). Disfrútalo!

Y pronto, prontooooo

Besus

Edu

15 abril concierto en XXIII guitarras – barcelona

Hooooola,
en medio de unos días de muchas cosas, hoy he vuelto de Turín, de un rodaje con Bamf, el fin de semana tengo rodaje (haciendo de actor) y después de nuevo como productor un corto del gran Paco Cavero, pues eso, en medio de esto… un momento para poder anunciar el concierto de la semana que viene. De nuevo en acústico, esta vez en una sala en la que aún no he tocado: XXIII Guitarras, en Barcelona cerca del metro Poble Sec de la L3. Empezaré después de cenar, a eso de las 23.00, con tiempo de sobras para tomarse un algo on the rocks en el bar. Cantaré mis niñas y también algunas de las de adopción, las versiones, vaya. SI te apetece venir será un placer verte allí.

Besos, abrazos y achuchones varios,
Edu

Próximos conciertos Barcelona y Madrid

hooooooola

pues esoooo, aunque este marzo debía tener 3 conciertos, se queda en 2 y… casi de milagro.

Este sábado 5 de marzo toco en BELCHICA BARCELONA en c/ Villarroel, 60 a eso de las 20.00h, entrada gratuita

y el miércoles 16 de marzo en Madrid SALA CARAVAN Pº General Martínez Campos 17, también sobre las 20.00h y también con entrada gratuita, así que…  ya sabes, me encantará verte!!!

Disfruta de la semana!!!
Edu

5 de marzo concierto en Belchica Barcelona

Hooooooola,

pues sí, por fin de concierto. Es el que tuve que aplazar por trabajo, ahora parece que no me voy a ningún sitio, eso sí, el lunes de la semana que viene posiblemente me quiten una muela, así que espero aguantar todo bien. Con ganas de tocar otra vez ya que aunque tengo todo más encarrilado, aún no he cerrado y puesto en marcha la edición de Still Believe.

En fin, lo dicho, si te apetece, el 5 de marzo a eso de las 20.00h estaré en Belchica Barcelona (Villarroel, 60) tocando un rato!!!!

Beeeeesus y buenas noches, a ver qué tal duermo yo, que la muela me está matando.

Edu

Presentando mis temas más rockeros en ROCK NACIÓN

hooooola,

pues sí, el pasado miércoles sonaron en Rock Nación los que personalmente he considerado mis temas más rockeros de Stay with Me y Hello. Gracias a Cris Martín, de la que ya he hablado por ser quien me ha conseguido muchas entrevistas y apariciones en medios, en el programa Rock Nación de DOBLE V RADIO me comentaron que si quería les enviara alguna canción y la presentara. ¿Que si quería? Poooor supuesto, yo siempre lo hago encantado. Así que seleccioné algunas y grabé una presentación del porqué de cada una. Pensaba que igual ponían un par, pero las pusieron todas!! ¿Quieres saber cuáles son y qué comenté? Pues ahí va el enlace a mi youtube y más abajo su podcast por si te engancha y quieres seguir escuchándolos, te lo recomiendo:

El podcast en ivoox:

http://www.ivoox.com/rock-nacion-17-febrero-2016-edu-quindos-audios-mp3_rf_10477964_1.html

 

Pues ahí está!! Ahora ya sabes un poco más!

Que tengas un gran fin de semana!
Besos, abrazos y achuchones varios!
Edu

 

Y llegó 2016

Bueeeenas, feliz año, felices reyes, feliz… en general, ¿no?

Ya han acabado, tengo que reconocer que no soy muy de Navidades, me sigue gustando mucho la mañana de reyes, pero el trastoque navideño me supera un poco, pero… ya acabó. Aquí ando, para poner un poco al día esto. Cosas que han y no han pasado con el cambio de año:

No he editado el disco, por lo tanto no se ha cumplido lo de 2011-2013-2015, es decir disco cada dos años, pero no tiene que tardar. Es extraño, pero es muy complicado encontrar un sello discográfico con quien hacer todo. Ya no hablo de que me contraten ellos, eso… de momento es inalcanzable, si no de pagar yo por poder editar el disco y conseguir una distribución mínima. El tema está en que, como ahora estoy con los directos en acústico, si hago copias físicas puedo vender algunas al acabar los conciertos, pero… claro la idea es que quien lo quiera lo pueda comprar y eso… eso no es tan fácil. Las grandes tiendas solo trabajan con distribuidoras y siempre que el disco pueda garantizar unos mínimos resultados si no… nada. Algunas distribuidoras físicas me “obligan” a trabajar con su distribuidora digital que igual no es la que yo quiero, no por capricho si no por haberlo probado ya. Así que, aquí ando, pasando días, pudiendo gestionar durante pocas horas ya que durante la jornada habitual trabajo y salvo alguna llamada aislada tampoco puedo volverme loco dejando todo por hacer. Así pues… me toca seguir buscando y ver qué hago, sí, es una gran mierda, para qué engañarme.

Cosas que sí he hecho, grabar un nuevo tema (una versión de una de mis niñas de Stay With Me) contando con la voz de una desconocida cantante barcelonesa que canta de miedo, llamada Laura Soler. Un amigo común me dijo que la escuchara por youtube y me gustó lo que escuché, así que fui a un concierto acústico de su banda: Skylines. En directo me encantó y le propuse grabar con Luis Robisco y Tomàs Robisco en La Bucbonera Studios una versión en la que ella fuera, y de hecho es, la voz principal.  Ha quedado muy bonita y la incluiré en el disco, así que serán 13 niñas finalmente.

Tengo pendiente grabar algunos videoclips. Tengo varias ideas pero el tiempo y sobre todo el dinero son un impedimento, pese a ello hay dos que espero hacer pronto ya que serán vídeos muy sencillos pero que tendrán mucha calidad, lo grabaré cómo no con Bamf Producciones (mi productora, mi… de hecho solo un poquito, básicamente donde trabajo y donde gano mi sueldo).

Y ahí se resume todo, en breve volveré a tocar y, sobre todo, volveré a componer ya para el cuarto disco, que espero pueda hacer de nuevo con la banda al completo.

Así pues, felices no navidades y a vivir disfrutando.
Besos, abrazos y achuchones varios,
Edu

Entrevista en Gente Despierta de RNE (vídeo)

Hoooola,
ay, qué cansado estoy hoy. Trabajo demasiado… en fin. Bueno, que es un post para subir el vídeo de la entrevista que me hizo Carles Mesa en su programa “Gente Despierta” de RNE. Aproveché y lo grabé en vídeo. Aparte de  charlar un ratín, toqué un par de temas de Still Believe allí, en directo. Espero que te guste un poquillo.

Beeeeesus

Edu

Entrevista en Radio La Mina 11-12-15

Hoooola,
hoy la emisora Radio La Mina, donde Francesc Ruiz me hizo una bonita y agradable entrevista, la ha subido a su podcast para que quien quiera la pueda escuchar. En ella sonaron en directo dos de los nuevos temas de “Still Believe”

 


Ahí la dejo. Espero que la disfrutes como la disfruté yo.

Bueeeenas noooches,
Edu

10 y 12 de diciembre – conciertos acústicos

Hoooooola,
pues sí, a pares que voy. Que digo yo que lo mismo el jueves te va mal por lo que fuere… o que el sábado por ser sábado tienes un compromiso, pues… tacháaaaan puedes ir al otro concierto. Véase, pongamos un ejemplo al azar: ya lo tienes listo, vas a venir el jueves, aunque podrías el sábado, pero prefieres el jueves. Todo a punto, vienes con amig@s, pero… en el último momento te surge un plan mejor, y ese plan mejor no tiene ganas de ir a un concierto de un tío que no conoce por muy bien que le hables de él (es decir, de mí), pues no pasa nada. A disfrutar del plan mejor el jueves porque el sábado podrás ir al otro concierto. O, o, o pongamos el otro caso: uf, es que el sábado ya había quedado, si hubiera sido entre semana… Eh!!! ojo, que hay otro entre semana, en jueves para ser más exacto, y a una hora estupenda tanto si quieres llegar temprano a casa para tumbarte en el sofá y ver la tele, leer, estar con la tablet, hacer macramé o montar la última pieza de lego del Arco de Triunfo, como si quieres ir a cenar luego y alargar la noche. Eso, es cosa tuya.

Así pues, ahí van las dos fechas y lugares.

10 de diciembre- 21.00 h. La Sonora de Gràcia (C/ Riera de St. Miquel 59 – Barcelona) . 3 € con consumición

12 de diciembre – 20.00h. Schultz Bar (C/ Bailén, 169 – Barcelona) – 4 € con consumición

Que no sea porque no lo pongo fácil.

A ver si te veo (valga la rebuznancia). Beeeesus, abrazos y achuchones varios,
Edu

 

Entrevista en la radio para Me lo dices o me lo cantas

Hooola,
el pasado miércoles estuve de cháchara radiofónica con Pilar Tabares (aunque a ella no le guste ser recordada solo por ello… sí, era la “mala” del jurado de las primeras ediciones de OT) y Jorge Iglesias para el programa de Radio Exterior de España “Me lo Dices o me lo Cantas“. En mi caso fue más decir que cantar, y decir… dije un montón de cosas. Menudo soy cuando me dan cuerda. Échale un oído y me cuentas, ¿vale?

http://www.rtve.es/alacarta/audios/me-lo-dices-o-me-lo-cantas/edu-quindos-dani-baraldes-dani-ne-ivan-kovacevic-anton-jarl-sigulka-black-storm-hillbilly-moon-explosion-patillas-dj-mas/3374238/

 

Besos, abrazos y achuchones varios

Edu

 

Still Believe – mezclas días 1 y 2

Hoooola,
ya, ya… que no son maneras, que tendría que escribir cada vez que paso por la Bucbonera, pero… en ocasiones estoy cansado o simplemente… perezoso. Pero siempre hay un momento.

Sí, el viernes y ayer sábado empezamos Tomàs y yo a trabajar en las mezclas de Still Believe. Aún quedaba limpiar algunas pistas y hacer alguna cosilla pero ayer, sobre todo, fue una jornada bien aprovechada. De momento están mezcladas seis de mis niñas, a falta de hacer pequeños comentarios. Ha habido alguna más compleja que otra, pero suenan impresionantes, y aún hay que retocar y masterizar. El sonido que ha sacado Tomàs es brutal, cómo han tocado Luis, Jose y Jordi increíble, y… queda feo, lo sé, pero he hecho unas canciones muy bonitas y al final, mi voz suena mucho mejor de lo que pensaba con ese catarro que arrastré. Debí escoger los días que mejor estaba porque la verdad es que no se nota para nada cómo me encontraba unos días antes.

He escuchado ya 3 veces las 6 canciones, bueno, una de ellas “Lost Opportunity” que es la que mezclamos el viernes, alguna más. Suenan a mí, se reconoce que son canciones compuestas y producidas-arregladas por mí y por Luis y Tomàs, y eso me gusta. Parece que, pese a tener temas muy dispares, mi sello está en ellas, así que feliz. Con muchas ganas de seguir escuchando el resto de mezclas. Sin duda, seguir colaborando con Tomàs en La Bucbonera Studios, Luis y Jose Robisco es una garantía; contar por fin en estudio con Jordi Riera era una garantía y, además, me hacía mucha ilusión y la colaboración de Anna Costa con el Cello, pese a no haber escuchado aún la mezcla, sé que quedará de muerte. Feliz, intentando ver cómo hacer que mis niñas lleguen a cuanta más gente mejor. Pensando en promos, vídeos, mil cosas, todas ellas caras, demasiado, pero… si no lucho yo… ¿verdad? Bueno, esta semana esperamos tener las mezclas listas, así que ya va quedando menos.

Disfruta del domingo!!

Besos, abrazos y achuchones varios.

Edu

Still Believe – grabación día 9

Hola bueeenas noches,
llegó la parte final del proceso… o casi. Hoy ha sido un intenso día de segundas voces y coros, muuuchos coros. Es una parte que me encanta. Los arreglos vocales suelen ser casi todos cosa mía, aunque siempre con la supervisión, durante la grabación, de Tomàs y Luis. En mis maquetas, yo grabo sin tener en cuenta la estructura real de las voces que hago. Es decir, lo hago de oído, sin pensar si son terceras, quintas, sextas o si están en una escala u otra, es lo que tiene no tener ni idea de solfeo. Pero el oído funciona y eso hace que casi todo tenga sentido. Además, cuando grabo en casa, suelo hacer primeras tomas y si no están afinadas del todo, o hay ruiditos o cualquier otra cosa, pues no me preocupa. Pero en la grabación en la Bucbonera la cosa cambia. Allí todo suena perfecto y así tiene que quedar. Podemos analizar un poco más las armonías, lo cual… suele ser peligroso porque, si por mí fuera, no pararía de añadir voces y más voces. Este año además me he lanzado a usar falsetes en algunas voces. La verdad es que siempre había creído que no era capaz, de hecho no lo había probado en serio, y entre Hello y Still Believe pues bueno, eso que pruebas, practicas y, de hecho ahora en mis directos acústicos los uso bastante. Bueno, pues me permiten tener algún otro registro que antes no tenía y en los graves también hemos tenido alguna grata sorpresa, con voces de esas de ultratumba. Hacer yo todas las voces es muy satisfactorio pero por otro lado también impide tener más colores en las armonías, pero… lo importante es asumirlo y disfrutar del sonido.  Además, he improvisado alguna segunda voz y ha quedado muy chula. Tengo muchas ganas de oír el resultado final, muchas. En fin, hoy ha habido muchos lalas, daras, mmmm, oooh, aaaah y otros sonidos varios. Mañana sábado acabaremos de grabar todas las voces y ya quedarán solo las mezclas, que haremos la semana que viene. Así que, ya va quedando menos, pero… como ya dije ayer, aún no hay fecha y me quedan un montón de cosas por hacer. Ah, en mi facebook.com/eduquindosband he subido un fragmento de estas armonías tan bonicas.

¡Que descanses!
Besos, abrazos y achuchones varios.

Edu

Still Believe – grabación días 7 y 8

Hooooooooooooooooooooooooooola,
fíjate tú que ya estamos a jueves de la segunda semana de grabación de Still Believe, que ya me queda náaaaa. Veamos, ayer… ayer… principalmente estuvimos limpiando las pistas de sonido y ajustando alguna cosa, lo que sería el trabajo más sucio, así que poco que comentar. En cuanto a hoy, pues ha venido Anna Costa una chelista o cellista amiga de Luis que nos ha regalado unos arreglos geniales para una de mis niñas. Una chica simpática y que por lo poco que he podido escuchar toca muy bien. Ya lo oirás, muy, muy bonito. Después nos hemos puesto con unos arreglos espectaculares que ha hecho Luis con guitarras para Ready to Be Happy Today. La verdad es que la canción ha cambiado mucho desde que la compuse, será una de las sorpresas del disco y ha sido un trabajo en equipo, eso sí, con unos arreglos en la producción por parte de Luis increíbles. Nos hemos reído un rato porque eran más complicados de tocar de lo que él tenía previsto en un principio pero, ha ido todo bien. Por la tarde, Tomàs y yo nos hemos puesto a grabar las voces de los dos últimos temas que quedaban. El esfuerzo vocal era mayor, me he quedado con la garganta hecha polvo, y valía la pena hacerlos con más calma. Han quedado también muy chulos. En fin, este sábado acabaremos la fase 1 con todos los arreglos instrumentales y vocales. Pararemos unos días y el próximo jueves retomaremos ya para mezclar y masterizar. Así que seguramente, yo lo tendré listo en unas dos semanas otra cosa será… cuándo la podré poner a la venta, pero… tiempo al tiempo, ya llegará

En fin, ahí va una foto del equipo de hoy.

Besos, abrazos y achuchones varios,
Edu

Still Believe – grabación día 6

Buenos días,
hoy empezamos más tarde la grabación, así que estoy ganduleando un rato por casa y aprovecho para escribir sobre el día de ayer.
Ayer era el día de las voces, según el planning. Como sabes he estado con la garganta mal durante toda la grabación y, de hecho, aún no está en condiciones óptimas, me pica, toso… pero bueno, había que intentarlo. Empezamos poco antes de la hora de comer. Por suerte, aunque muchos de los temas tienen varias voces, las principales son en un tono bastante fácil de llegar sin esfuerzo. En los otros discos la voz hacía más gorgoritos, este es más calmado. Esto ayudó a poder arrancar sin mucho esfuerzo y sin agotar la voz. Antes de comer teníamos ya dos temas grabados, así que llegar a grabar 5, que era la idea inicial parecía más que factible. Como digo, no son grabaciones de todas las voces, solo de las principales, aún así, hay que hacer varias tomas y revisar momentos, pronunciación, algún ruidito, toses, respiraciones… Después de comer volvimos a la carga y finalmente salieron 6 temas más. 8 en total. Así que el balance es bueno. Hoy supongo que dejaremos descansar un poco la voz e igual grabamos solo un par, hacemos coros y empezamos a editar, limpiar y mezclar. Por la tarde vendrá de nuevo Jordi Riera a grabar unos fragmentos de una de las canciones, no estaba previsto, pero nos parece interesante. Y esta semana, posiblemente venga también una chelista para unos arreglos que también tenemos en mente. Así que contentos. Con ganas de escucharlas ya acabadas, aún quedan varios días para eso y… bueno, a ver cómo hago para vean mundo, la verdad es que es el disco en el que menos he pensado en la promoción, y eso no está bien… Algo saldrá, seguro.

Bueno, pues si no estoy cansado, esta noche te cuento más!!

Besos, abrazos y achuchones varios,

Edu

Still Believe – grabación días 4 y 5

Hooooola,
sí, ayer se me pasó escribir algo, así que hoy resumo los dos días. Hoy hemos acabado ya de grabar las guitarras. Bueno, prácticamente, quedan un par de arreglos para un par de temas, pero el lunes estarán listos. Así que la primera fase está prácticamente acabada. Ayer, a última hora decidimos que sería interesante añadir bajo a una canción que en principio no tenía, así que Jose nos ha venido a visitar y lo ha grabado estupendamente. También grabaremos otra vez con Jordi, será algo sencillo pero obviamente, le necesitaremos. Por lo demás, pues quizás el más diverso de los tres discos, y eso que tenemos menos donde rascar, pero hemos jugado con varios ritmos, aunque hay que reconocer que la mayoría de las canciones serán tranquilas. Finalmente, no utilizaremos tantos instrumentos como teníamos previsto. Quedan fuera el dobro y el banjo (tengo muchos discos que grabar aún así que…) y tenemos una mandolina en el estudio que… de momento no está en agenda pero, pero…

El fin de semana será finalmente de descanso. Yo sigo con la voz cascada, con picor en la garganta y tos y no puedo cantar seguido y mucho menos hacer según qué notas, así que hemos preferido descansar un par de días. Aprovecharé para ir a hacer patinaje sobre hielo tomándome un granizado de limón en bañador… lo normal en estos casos.

Con ganas de poder cantar, de poder cerrar canciones, pero también hay un sentimiento encontrado, ya que… bueno, querrá decir que ya no podré grabarlas, porque ya lo estarán. Sí, es absurdo, pero no para mí. El proceso de cría y madurez de las canciones es impresionante, y más contando con un equipo como el que tengo la suerte de disfrutar. Pero… está claro que en cuanto me entreguen el master definitivo, empezaré a componer de nuevo. ¿Quién sabe? Igual el cuarto disco se adelante respecto a los plazos habituales. Ya veremos ya.

Bueno, pues me despido ya, con mis jarabes, miel con limón y otras cosas que espero me ayuden a arreglarme la garganta.
Besos, abrazos y achuchones varios.

Edu

Still Believe – grabación día 3

Hooola,
hoy hemos avanzado mucho, mucho. Por la mañana cerrando un par de temas y por la tarde grabando baterías con Jordi Riera y bajo/contrabajo con Jose Robisco. Como ya he explicado, de las 13 canciones, solo hay 3 que tienen bajo y batería (a no ser que una vez grabadas veamos que podemos meter algo más, pero creo que no hará falta). Están sonando genial. La sesión con Jordi y Jose ha sido redonda, un par de tomas buenas y algú por si acaso y listo. Sonido perfecto a cargo de Tomàs y con Luis dando algunas indicaciones. En “Ready to Be Happy Today” hemos jugado un rato, está quedando muy cachonda. Tengo una idea de vídeo para ella, pero… es bastante cara y compleja de hacer, pero bueno… nunca se sabe, los medios técnicos los tengo más o menos al alcance, así que… ya veremos.

Mi garganta sigue dando problemas. Estoy algo mejor pero… no del todo, espero llegar bien al sábado que es cuando empezamos con las voces. Veremos, veremos. Yo, por si acaso sigo cuidándome.

En mi facebook.com/eduquindosband y en facebook.com/eduquindos he colgado y compartido minivídeos de las grabaciones. Intentaré grabar algo más, hacer algún otro Periscope, pero la verdad es que estar pendiente de todo de forma “seria” es complicado.

En fin, feliz y con ganas de más. Mañana ya te contaré qué hemos hecho.

Besos, abrazos, achuchones y buenas noches!!!
Edu

Still Believe – grabación día 2

Hoooola,
hoy hemos estado solo media jornada, pero la hemos aprovechado bien, bien. Dos temas  más en el bote y otro más al que solo le queda grabar el solo. Yo sigo con el cuello mal y, por suerte, aún no tengo que cantar, pero a final de semana me toca seguro, así que a ver si me recupero. Sigo tomando de todo. Con “You’ve got to try this” el tema para el que contacté con el coro del ejército rojo (me ignoraron) hemos estado jugando con unos sonidos que le dan un aire muy, muy “rusky”, va a quedar genial. También hemos empezado y acabado las guitarras de “I don’t wanna see you fall tonight”, woooow, maravillosas. Una acústica, una 12 cuerdas y una eléctrica, pero madre mía qué maravilla. Y luego hemos empezado y casi acabado “When will you cross the line?”, los sonidos y recursos con las guitarras le van a dar un aire muy etéreo, muy chula también.

Mañana grabaremos las baterías y bajos de los 3 únicos temas que van a tener sonido de banda. Jordi Riera (batería) y José Robisco (bajo y contrabajo) nos vendrán a visitar. Así que será ooootro gran día.

Espero recuperarme pronto, que hay varias notas agudas que tienen que sonar.

Mañana más!

Besus, abrazos y achuchones varios.

Edu

Still Believe – Grabación día 1

Hooola,
no diré que ha sido un día de reencuentros porque tanto a Luis como a Tomàs los vi el domingo, aunque sí que lo ha sido con Auger, el ayudante de Tomàs, que también estuvo en la grabación de “Hello”.

Bueno, día de arrancar, de ponernos en materia, de ver cómo encaramos. Por lo pronto ya están hechas las guitarras de “Hope” (hay 5 pistas de guitarras) con algunas delicias, aún falta grabar las voces pero eso la haremos más adelante, además… esto de grabar en otoño no es bueno, y sigo con la voz cascada, así que ya veremos cómo va moviéndose el tema. Hay tiempo, pero no puedo arriesgarme a hacer todo al final. De momento con Strepsils, própolis y alguna otra cochinada de la farmacia. La cosa pinta muy bien, si no… no haría el disco, claro. Pero aún es pronto para ver qué nos iremos encontrando. Afortunadamente, hemos trabajado ya mucho juntos y eso hace que el ambiente sea de 10.

Intentaré ir subiendo cosillas, de momento de los instrumentos y sus instrumentistas, y ya, cuando me toque cantar, algún gorgorito que vaya soltando.

Así pues… haaaaasta mañana!

Besos, abrazos y achuchones varios.
Edu

Still Believe merchandising de prueba

Hooooooola,
como parece que me aburro… pues me he hecho dos camisetas con un primer diseño de STILL BELIEVE. Haré alguna más para probar, pero la verdad es que las que tengo ahora en dorado y plateado, queda chulísimas. Que no se me vaya la mano, que igual me arruino. Ahora, a ver si encuentro un buen sistema por si alguien quiere hacerse la suya y que no le salga muy cara.

Beeeesus
Edu

edu quindos still believe dorado-plateado

STILL BELIEVE – a una semana de la grabación

Hooola,
pues sí, sí. El momento está próximo. Una semana y de cabeza a Bucbonera Studios para empezar a grabar las 13 canciones de Still Believe, mi tercer disco en solitario y cuarto en total, sumando Plebeya. Miraré de hacer vídeos, fotos, periscopes… pero de momento ahí van los logos que acompañarán a mis canciones en la parte gráfica. De esas cosas que me hacen ilusión. Tener una idea, poder llevarla a cabo yo mismo, con la inestimable ayuda de Fran Valenciano (diseñador de Estudio Fénix) que es quien le dio el cierre con las herramientas adecuadas (gracias Fran, y gracias Estudio Fénix). Pues, nada, que como hoy es fiesta por aquí, me apetecía comentar que…

¡SOLO QUEDA UNA SEMANAAAAAAAA!

 

Besos, abrazos y achuchones varios,
Edu

Títulos de las canciones del tercer disco

Hoooola,
mañana sábado tengo concierto. El domingo y el lunes tengo sesión de pre-producción de las canciones con Luis (me llevaré la cámara de vídeo, a ver si cuelgo algo), así que esto está yaaaa que arde. Aún no tengo decidido el título del disco pero sí, al 97% el título de las 12/13 canciones (más 13 que 12 pero…). Y ¿por qué no? Aquí dejo los títulos, en orden alfabético para que no haya peleas:

Chocolate
Hope
I Don’t Wanna See You Fall Tonight
I Will Be There For You
It’s Alright
Ready To Be Happy Today
Running Now
Still Believe
Unspoken Word o Lost Opportunity (este es el 3% de duda)
When Will You Cross The Line?
Words That Are Walls
You Say I’m Cold
You’ve Got To Try This

Bueno, pues… lo dicho, a por tooodas. Aún no hay fecha de salida, queda mucho por hacer y por pensar, pero de momento… el disco estará grabado a primeros de noviembre.
Que tengas un buen fin de semana,
Besos, abrazos y achuchones varios

Edu