Una bonita historia sobre mis inicios

Hooooola qué tal!!!

Yo bien, gracias por preguntar. Un día tranquilo de playa y cine (Blancanieves y la leyenda del leñador… no está mal pero nada que ver con el cuento, oigan). Bueno, mañana a tope con mis autoensayos que hay que ir cogiendo fuerzas. Además, el martes por la mañana tengo una entrevista en una radio de Barcelona, ya contaré más cuando tenga todos los datos, y cantaré en antena 1 o 2 temillas acompañado por Luis Robisco!!

Pero no escribo por eso, si no por un reencuentro entrañable que tuve ayer. Resulta que por la noche fui a ver a los Cover Kings, grupo de versiones formado por tres excompañeros de Plebeya (Sito, Carles y Leo), hacían un concierto benéfico para el Hospital St. Joan de Déu de Barcelona y por una cosa o por todas valía la pena ir a verlos. Hasta aquí… pues todo bien. Cuando estaba acabando el concierto, fijé mi vista en un tipo con sombrero y pelo blanco que reconocí enseguida: Pantera Blanca, guitarrista de la banda El Bulevar del Ron (banda de versiones que actuaba hará unos 20 años en las Festes de Gràcia de Barcelona y que yo seguí durante 4 años en sus actuaciones allí. A esos conciertos iba con los amigos del instituto, especialmente con José Antonio Torralba “Torri” que ya ha salido mencionado por aquí, y por Miguel Ángel Barace (ya no está entre nosotros desde hace muchos años). En el Bulevar del Ron,  Pantera Blanca era el guitarrista y la cantante era Isabel , una chica con una voz ESPECTACULAR y con unas tablas en el escenario increíbles. A ambos les perdí la pista el último año que tocaron en Gràcia, hará esos 20 años. No había internet, así que era muy fácil perder las pistas. ¿Y a qué nos lleva todo esto? Pues que fue justamente tras una actuación del Bulevar del Ron que Torri, Miguel Ángel y un servidor fuimos a casa del primero a tocar los tres juntos por primera vez, ellos la guitarra y yo cantando. Nunca antes, más allá del Esplai Matinada (centro excursionista y de actividades al que fui durante varios años en mi infancia y donde cantábamos al calor de las hogueras… Bien, de hecho, al parecer yo me escaqueaba de cantar… no me gustaba… ya ves, qué cosas), pues eso, que me lío, que nunca antes había pensado en cantar. Fuimos por algo fácil, estábamos empezando… jaja. Qué narices, lo primero que tocamos fue Crying de AEROSMITH!!! Estamos locos o qué!! pues sí, éramos jóvenes y atontaos. Pero bueno, a partir de ese día, seguimos quedando y haciendo muchas versiones. Torri me enseñó a tocar la guitarra. Hicimos un concierto para amigos (unos 10) Torri a la guitarra y yo cantando… versionando a Queen, fueron si no recuerdo mal, como 20 temas (y había cosas muy complicadas). Jamás he visto ese vídeo, algún día, algún día!!!
En fin, que solo eso. Que el tipo de pelo blanco (lo mío son unas poquitas canas) que sale en la foto, es José Manuel Jiménez “Pantera Blanca” y que si alguien lo ve por la calle, que sepa que por culpa de ese tipo y sus compañeros, yo estoy escribiendo ahora en este blog!!!

A disfrutar de lo que queda del sábado
besos, abrazos y achuchones varios

Edu (con sonrisa tontorrona)

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

No hay comentarios

Deja un comentario