17 elegidas entre más de 50

Muy buenos días por el mediodía, que hoy me he despertado un poco tarde y luego he visto un poco de la peli Apolo XIII.

Estaba pensando el otro día en el hecho de querer incluir tantas canciones en el segundo disco, con todos los problemas que ello conlleva: dedicación, letras, dinero, más y más horas… pero, ahí están son las 17 que han querido estar, las primeras de la clase. Lo habitual y lo recomendado suelen ser de 9 a 13 aproximadamente, por eso de que un disco, si se escucha del tirón, mejor que no sea muy largo. Pero como sigo pensando que los discos como tales ya no son tan importantes, si no que las canciones como individuas en sí mismas son las que han recobrado el protagonismo, pues no me corto y tiro pa’lante. Lo cierto, es que no han sido las primeras 17 que han entrado. Aparte de las casi 60 canciones que tenía (o ideas, ya que en muchas ocasiones eran bocetos muy básicos) para Stay with Me, se han sumado casi 50 más en este año y pico. Por supuesto, muchas se quedan en el camino porque de lo que en mi cabeza es una gran canción a lo que queda grabado en una primera toma… hay un abismo, y eso hace que, de momento, queden relegadas a una futura revisión más atenta, en la que poder descubrir esa magia que estoy seguro que poseen.

En cuanto a mis 17 nuevas niñas, tres de ellas son anteriores al primer disco disco, con la particularidad de que una (aún sin título) será una revisión de I never Fall de Stay with Me. Es una canción de 2004, cuando I never Fall ni existía, pero quedó allí, por nada en especial, solo que quedó allí, pero sabiendo que tendría su lugar más adelante, y ahora le ha tocado. Y digo que es una revisión de I never Fall porque sin duda recuerda a ella en la melodía de algunas estrofas y el estribillo, aunque la letra no es la misma y los arreglos no tienen nada que ver. Le tengo un cariño especial y me hace mucha ilusión que salga en el segundo trabajo. Aun con el parecido a I never Fall, para mí siempre ha tenido una identidad propia muy al margen de la otra… pero bueno, ya me dirás qué te parece.

Por lo demás, sigo trabajando en las letras, si me sigues en FB ya lo sabrás. Y cada día con más y más ganas de entrar en el estudio y ver cómo crecen y maduran las canciones.

En fin, voy a escribir un ratito más, a ver si sigo avanzando, que en un rato empieza el GP de Mónaco y no me lo quiero perder!

Pronto más.

Besos, abrazos y achuchones varios
Edu

Etiquetas: , , , , , ,

2 Comentarios en “17 elegidas entre más de 50”

  1. ampa 26 Mayo, 2013 a las 21:04 #

    Me encanta la posibilidad de disfrutar de otra “I never Fall”.

    • Edu 26 Mayo, 2013 a las 21:26 #

      Je, je Para mí es como una canción diferente, pero sin duda la melodía de las estrofas y del estribillo es la misma. Una esencia para dos canciones!

Deja un comentario