Fin de semana casero y compositero

Hooola,

pues ya se acaba el último fin de semana de enero de 2014, ya queda nada para el verano… y para algo menos para el último fin de semana de enero de 2015, 2016…

Hacía ya 5 o 6 fines de semana que no lo disfrutaba entero. Un pico de trabajo a final y principio de año me tuvo haciendo horas en la productora, pero parece que ha vuelto la normalidad, lo cual es bueno… y no tan bueno, pero ese es otro tema. Finalmente, el fin de semana lo he pasado en casa así que, a falta de alguna peli que me apeteciera muchísimo ir a ver, y salvo una visita a mis padres no he tenido contacto humano más allá de la gente con la que me he encontrado en mis dos paseos matutinos por la playa. Eso sí, he aprovechado para ponerme a componer, pensando ya en el tercer disco. Si soy sincero… no tengo claro cuándo voy a poder grabar. El arranque de Hello no ha sido bueno, problemas de distribución, espero en unos días poder decir que ya está en tiendas, si no, ya me veo poniendo un puestecito en la calle con mis discos e intentar venderlos a la brava, y no lo digo en broma… espero no tener que caer ahí, pero… vaya, si no… difícil lo veo. Esta reflexión me ha llevado a pensar en una opción de disco totalmente distinta. No descarto hacer un disco acústico, solo guitarra (Luis Robisco, por supuesto) y mi voz. Es la forma de seguir sonando con la calidad que quiero que tenga mi música, grabando en la Bucbonera, poder ver crecer a mis nuevas niñas más allá de las maquetas y, bueno, por qué no, hacer algo diferente. Esta semana, probablemente,subiré a la Bucbonera y hablaré del tema con Tomàs y Luis, a ver qué opinan del tema. Así, si tiro adelante con esto, tendré que cambiar la manera de componer. No podré ayudarme del resto de instrumentos que son los que me permiten que mi falta de arte con la guitarra se disimule en mis maquetas (como sabes, en los discos toca Luis, si no… imagínate cómo iba a sonar eso). Por lo pronto esta semana han nacido 4 nuevas ideas que he ido trabajando, así que la idea es ir haciendo más y cuando vea las que me hacen sentir algo realmente diferente empezaré a trabajar más en serio en ellas, principalmente en las letras.

No sé qué va a pasar con HELLO. De momento, he tenido algunas negativas previas a escuchar el disco entero, pero bueno de todo tiene que haber, digo yo. No quiero dejar pasar la oportunidad de este disco. Creo que Hello es un muy buen disco del que cada un@ puede sacar sus canciones; todas o algunas, yo no voy a decidir en ese aspecto. Aunque curiosamente es lo que me han pedido en algunas radios. Es muy curioso, cómo se han mantenido en lo que las discográficas han mandado. Algunas radios con las que he hablado directamente me han preguntado por el “single”. Qué canción tenían que escuchar para pincharla en su emisora. Evidentemente mi respuesta ha sido que yo no soy nadie para decirle qué música tiene que escuchar su audiencia. Tienen el disco, pueden escuchar las 17 canciones y decidir si quieren una, otra o más de una. Pero qué sentido tiene que yo les diga que pongan una canción en concreto. Entiendo que escucharse todos los discos que les llegan tiene que ser terrible, pero… igual la canción que les piden que pongan no encaja en absoluto con lo que ponen en la emisora, mientras que puede haber cualquier otra que sí. No sé, mi respuesta va a seguir siendo la misma, porque si algo tiene Hello, y creo que Stay with me también, es variedad. Así que se puede escoger qué escuchar y qué no escuchar. Nada, que al final me he ido por las ramas… Cuando escriba mis memorias, si no me olvido, claro, ya explicaré más cosas, aunque… no creo que pueda llenar más de 2 folios, no es tan apasionante.

En fin, que disfrutes de la semana que tienes por delante. Te dejo el vídeo de “Dream your dreams” porque al menos soñar… soñaré.

http://www.youtube.com/watch?v=vnB3odDdt9E&feature=share&list=UUdSZyTeaS_nbkMWV2bvNP2w&index=1

Besos, abrazos y achuchones varios.
Edu

3 Comentarios en “Fin de semana casero y compositero”

  1. Ampa 26 enero, 2014 a las 20:37 #

    ¿Qué es esto? Sabes qué, pues que Hello es bueno y lo digo yo, que lo oigo a menudo y no me cansa. ¿Cómo es posible que por la radio se escuchen…? Bah, lo dejo porque no lo entiendo.

    • Edu 26 enero, 2014 a las 21:00 #

      Gracias mamá!! Besines!!!

  2. Mercè 26 enero, 2014 a las 23:06 #

    No te desanimes Edu, “hello” es muy bueno y lo estás haciendo muy bien, está costando un poco pero estoy segura que lo conseguirás. No bajes ja guardia, sigue luchando por tu sueño.

Deja un comentario