Run Wild BSO de Push-Cars nominada en Gamelab a mejor música

Muy buenas,

cuando ya un año y pico yo andaba por el bonito pueblo francés de Annecy y recibí la llamada de mi buen amigo Javi Rodríguez (aka propietario de RLSolutions/RLGames empresa española responsable de los juegos para tablets y smartphones Push-Cars/Push-Cars everyday’s jam y Carnimalz) en ningún momento pensamos que estábamos hablando de un juego y una canción que en estos momentos están nominados en la feria internacional de videojuegos Gamelab. Aquel día, Javi me comentó que estaba haciendo un juego para móviles y que quería una canción tipo jazz/chill out… y que si yo, que estaba empezando a grabar Stay with Me, tenía alguna de ese rollo. Al preguntarle de qué era el juego y decirme que “de coches”, mi respuesta fue inmediata… “tú necesitas un rock” y yo tenía un rock!! yo tenía la base instrumental y la melodía de lo que luego fue Run Wild. En ese momento aun no había letra. Así que le pasé la maqueta y le encantó, a él y a los del equipo de RLS! Yo no tenía tiempo de ponerme a hacer la letra, estaba en un viaje de trabajo y no era posible. Es más, Javi necesitaba la canción para un lunes, yo volvía el jueves anterior y solo teníamos el viernes para grabar, mezclar y dejarla “más bonica que un San Luis”. Javi hizo los deberes, me pasó la letra. Era de escapar de la ciudad, del ruido, una metáfora sin duda, pero que encajaba 100% con el concepto de Push-Cars. El juego va de liberar a los coches no contaminantes como el bueno de Sparky y hacer que los que contaminan choquen entre ellos.

Finalmente llegamos a la entrega y pudimos meter la canción en el juego. Sonaba al principio y cuando se conseguía superar una pantalla. Empezaron las descargas. Se superaron los 2 millones de descargas, o lo que es lo mismo… hay mínimo 2 millones de personas en todo el mundo que al menos en una ocasión han escuchado Run Wild!!! y eso… eso MOLA TODOOOOO!

Este mediodía, hoy es 20 de junio, Javi me ha llamado para decirme que Push-Cars tiene dos nominaciones en Gamelab. Una a mejor juego para smartphones/tablets y el otro… a la mejor música!!! y esa música es… RUN WILD!! Es una pasada, se me ha puesto una cara tontuno que daba risa. Me ha faltado tiempo para ponerlo en facebook, en twitter, etc. Ahora, tocaba compartirlo aquí y que se perpetúe!! La semana que viene sabremos si ganamos o no, pero… sinceramente, yo ya soy feliz!!!

Ah, os recomiendo el juego, está en descarga gratuita para iphone/ipad y Android.
Que lo disfrutes,

Besos, abrazos y achuchones varios
Edu

Etiquetas: , , , , , , ,

No hay comentarios

Deja un comentario