Videoclip Long Time – el largo selfie en la playa de Barcelona

Hooooola (el vídeo está abajo del todo, pero igual quieres leer esto antes)

Tengo por costumbre ir a pasear solo por la playa de Barcelona. Suelo hacerlo los domingos, no todos. Tempranito. Camino y voy escuchando música. Cuando estoy en fase de composición suelo escuchar mis maquetas. Camino unos 45 minutos o 1 hora como mucho. Voy desde las Torres del puerto hasta el Hotel W, tranquilamente, viendo a la gente. Se me ocurrió que podría ser una manera interesante de plantear un vídeo. Así que este pasado domingo 1 de febrero, cogí mi iphone y me grabé durante todo el trayecto cantando “Long Time”. Fueron varias tomas, en las que el viento, el frío, el sol en la cara y la falta de vergüenza por ir canturreando con el móvil a 50 cm de mi cara fueron mi única compañía.

La idea se me ocurrió la semana pasada, al hilo de nada en concreto. Seguramente al hacer alguna foto al “Gran Señor de las Pinzas de Papel” (para más referencias: mi cuenta “eduquindos” en Instagram). Pensé, y de hecho comenté con Álex, mi jefe en Bamf, la idea. Y bueno, por probar… Se me pasó por la cabeza hacerlo por diferentes puntos de Barcelona, pero al final lo que quería era algo más sencillo y quizás más espontáneo. Así que aprovechar ese trayecto que suelo hacer, que me relaja, que me saca de paseo casi una vez por semana, me pareció buena idea. Uno de los principales problemas podía ser que coincidieran los movimientos de la boca y la música pero… a grandes males… un reproductor de mp3 aparte del móvil (que no puede grabar vídeo y reproducir música a la vez… Por dios, qué atraso… jaja) y listo. Total, se ven los cables? Bueno, tampoco voy bien peinado, ni abro los ojos todo el rato, ni el frío ayudaba mucho, pero… me apetecía probarlo y eso hice.

Una vez con las 7 u 8 tomas de la canción entera ya en mi poder, me fui a Bamf y aproveché que ya he montado y editado algún vídeo, para dedicarle un rato. No quería irme muy tarde. Me apetecía ir al cine esa tarde (fui a ver NightCrawler, no está mal) y empezaba a las 17.00, entre comer y eso (al final, llamé a mis padres y comí con ellos una riquísima sopa de arroz y un poco de delicioso rape, gracias mamá y papá). Pues eso. al llegar al despacho, serían las 11.00 aprox y hacía frío (al ser fin de semana no ponemos la calefacción) preparé todo y me puse a editar. Es un poco tocho, cuadrar los vídeos, cortarlos y luego ir seleccionando. La parte buena del tema es que como no hay un guión, podía cortar por donde quería y como siempre iba con los auriculares, los labiales estaban siempre en su lugar, así que la cosa era fácil. Solo faltaba aplicar un pequeño filtro para que tuviera un poco de vida y voilà: 5 horas después tenía el vídeo de Long Time. A ver, es lo que es y no es más. Soy yo caminando y cantando. El teléfono se mueve, la luz varía y todo eso, pero así soy yo. Igual muy perfeccionista para el sonido y luego me arranco con algo así. No creo que haga daño a nadie y a lo mejor incluso gusta. A lo mejor lo pongo de moda. Ahora estoy dándole vueltas a alguna otra idea, aún por concretar, pero espero que sea también interesante.

En fin, aquí te dejo el vídeo, espero que te guste y si es así, comenta, comparte y disfruta.
Besos, abrazos y achuchones varios,

Edu

2 Comentarios en “Videoclip Long Time – el largo selfie en la playa de Barcelona”

  1. Ampa 3 febrero, 2015 a las 18:51 #

    ¡Es genial! a mí me parece increíble, porque lo has hecho tú solo.
    Nada, hijo ¡Felicidades!

    • Edu 3 febrero, 2015 a las 20:14 #

      jaja, no es tanto, un poco de cara, un poco de imaginación y tener la suerte de trabajar en un sitio en el que puedo aprender varias cosas que me ayudan en esto.
      Besooos!!

Deja un comentario