Y… Día 24 – fase 1 acabada

Hooooooooooooooola muy buenas tardes.

Este post, realmente, tocaba ayer, pero no eran horas, así que hoy más relajadete ya puedo escribir un rato. Pues… a falta de un par de retoques tras la primera escucha de las dos que faltaban “Dream your Dreams” y “Too Late” ya hemos acabado las mezclas. Diríamos que sí, que la fase inicial, tras las maquetas, claro, ya está al 99%. Como ya avancé en otros posts… es una sensación intensa, inquietante como me ha dado por decir estos días. Por un lado el placer de ver el trabajo acabado, por otro el final de un largo proceso en el que  sobre todo con Tomàs y Luis hemos vivido momentos increíbles. Las mezclas, son, como dice Tomàs, el momento más bonito de todos. Cuando tienes los intrumentos grabados y empiezas a ubicarlos, a darles forma, a dotarlos de una vida conjunta, es francamente increíble. Lo cierto es que hemos ido bastante rápidos en algunas mezclas, de hecho una de ellas nos llevó menos de 1 hora, más unos 20 minutos al día siguiente para hacer retoques. Otras se atragantan más, porque hay que decidir qué se prioriza, qué tiene más volumen, qué querremos que suene por un lado o por otro, o si una voz tiene que ser más potente que  la otra. En fin, que si a alguien le gusta la música y ha compuesto algo, vale la pena que haga lo imposible por poder grabar y mezclar, al menos una canción en su vida. Es simplemente genial.

Hoy por la mañana me he escuchado todo el disco en el iPhone (no es el mejor reproductor, y además, a las canciones aún les falta el mastering) y la sensación ha sido increíble. Como es normal en mi música, no hay un único patrón, y eso, al menos a mí, me parece muy interesante, ya que cada canción podrá tener su momento. Habrá a quien le gusten todas, y habrá quien solo se decida por una, tres o 15 (es decir, que solo descarta dos, eso está bien, jaja) pero al menos no me encontraré con quien pueda decir que como todas son iguales no le gusta ninguna. No, eso con mis niñas no pasará, no no.

En fin, ahora a concentrarme en el concierto de Torrevieja en MOWO2013, a preparar la campaña con Shootermag y poco después el viaje a Londres a ver el We Will Rock You de Queen por 9ª o 10ª vez… quiero decir, ir a Londres a masterizar, dónde tendré yo la cabeza…

Disfruta de lo que queda de domingo, yo lo haré.

Besos, abrazos y achuchones varios

Edu

Etiquetas: , , , , ,

4 Comentarios en “Y… Día 24 – fase 1 acabada”

  1. Ampa 8 Septiembre, 2013 a las 18:37 #

    ¡Cómo disfrutas!
    A una le entran ganas de hacer algo parecido pero, como no puedo, me dedico a otras actividades: leer, nadar, cocinar, seguir los semeocurre… y sobre todo escuchar esa música ( también a N. D) que tú creas.

    • Edu 8 Septiembre, 2013 a las 23:10 #

      Bueno mamá, yo ya sabes que disfruto con esto y más disfrutaré cuando os vea disfrutar a todos con lo que yo he estado disfrutando estos días. Un disfrute, vaya!!

  2. Xiobm 8 Septiembre, 2013 a las 20:14 #

    Segur que és brutal, ànims que ja ho tens!

    • Edu 8 Septiembre, 2013 a las 23:11 #

      Mercè!!! poquet, ja queda poquet!! En uns dies… a pensar en el tercer… jaja

Deja un comentario