Y llegó 2016

Bueeeenas, feliz año, felices reyes, feliz… en general, ¿no?

Ya han acabado, tengo que reconocer que no soy muy de Navidades, me sigue gustando mucho la mañana de reyes, pero el trastoque navideño me supera un poco, pero… ya acabó. Aquí ando, para poner un poco al día esto. Cosas que han y no han pasado con el cambio de año:

No he editado el disco, por lo tanto no se ha cumplido lo de 2011-2013-2015, es decir disco cada dos años, pero no tiene que tardar. Es extraño, pero es muy complicado encontrar un sello discográfico con quien hacer todo. Ya no hablo de que me contraten ellos, eso… de momento es inalcanzable, si no de pagar yo por poder editar el disco y conseguir una distribución mínima. El tema está en que, como ahora estoy con los directos en acústico, si hago copias físicas puedo vender algunas al acabar los conciertos, pero… claro la idea es que quien lo quiera lo pueda comprar y eso… eso no es tan fácil. Las grandes tiendas solo trabajan con distribuidoras y siempre que el disco pueda garantizar unos mínimos resultados si no… nada. Algunas distribuidoras físicas me “obligan” a trabajar con su distribuidora digital que igual no es la que yo quiero, no por capricho si no por haberlo probado ya. Así que, aquí ando, pasando días, pudiendo gestionar durante pocas horas ya que durante la jornada habitual trabajo y salvo alguna llamada aislada tampoco puedo volverme loco dejando todo por hacer. Así pues… me toca seguir buscando y ver qué hago, sí, es una gran mierda, para qué engañarme.

Cosas que sí he hecho, grabar un nuevo tema (una versión de una de mis niñas de Stay With Me) contando con la voz de una desconocida cantante barcelonesa que canta de miedo, llamada Laura Soler. Un amigo común me dijo que la escuchara por youtube y me gustó lo que escuché, así que fui a un concierto acústico de su banda: Skylines. En directo me encantó y le propuse grabar con Luis Robisco y Tomàs Robisco en La Bucbonera Studios una versión en la que ella fuera, y de hecho es, la voz principal.  Ha quedado muy bonita y la incluiré en el disco, así que serán 13 niñas finalmente.

Tengo pendiente grabar algunos videoclips. Tengo varias ideas pero el tiempo y sobre todo el dinero son un impedimento, pese a ello hay dos que espero hacer pronto ya que serán vídeos muy sencillos pero que tendrán mucha calidad, lo grabaré cómo no con Bamf Producciones (mi productora, mi… de hecho solo un poquito, básicamente donde trabajo y donde gano mi sueldo).

Y ahí se resume todo, en breve volveré a tocar y, sobre todo, volveré a componer ya para el cuarto disco, que espero pueda hacer de nuevo con la banda al completo.

Así pues, felices no navidades y a vivir disfrutando.
Besos, abrazos y achuchones varios,
Edu

No hay comentarios

Deja un comentario