The Way You Do It – ya a la venta

Hoooooola,
por fin! The Way You Do It ya está listo para ser comprado y escuchado.  Ayer, jueves 15 de noviembre, pese a la lluvia (otra vez, como ya pasó con la presentación de Even) alrededor de 40 valientes se acercaron a los Cinemes Texas a disfrutar de manera única de una escucha exclusiva del disco. Las sensaciones fueron muy buenas. Como en todos mis discos, debido a que hago canciones muy diferentes, había gustos para todo. Desde a quien le gustó todo, a quien prefería los temas más tranquilos, los más movidos, con muchos instrumentos, con menos. Pero en general, gustó y poder ver a todos/as los/as músicos tocando casi en directo en la grabación es algo que llama mucho la atención.

The Way You Do It es fruto de las ideas que me llegaron en unos meses desde finales de 2017 hasta principios del 2018.  Como siempre, ellas (mis niñas, mis canciones) vienen y tras escuchar todas las que se acercan a saludarme, algunas tienen un algo que hace que decida trabajar más en su sonido. Me da igual el ritmo, la diversidad de acordes, etc. Si tienen algo se quedan. A partir de ahí, hay algo que me inspira a darles un texto, una historia que se convierte en su letra. Algo que imagino, algo que escucho, algo que me motiva o me da rabia o simplemente, los títulos de varias canciones (Tribute). Y llega el momento en que se las paso, así, como maqueta, algunas más sencillas otras más elaboradas, a Tomàs y Luis Robisco y ponemos fecha para empezar a grabar. Suele ser en verano por lo de las vacaciones y porque es cuando mejor tengo la voz (en primavera estoy alérgico perdido y a la que hace algo de frío mi garganta sufre mucho). En The Way You Do It las canciones nos pidieron muchos instrumentos y muchos intrumentos les dimos. El trabajo conjunto con Luis y Tomàs en la producción y, en el caso de Luis con muchos de los arreglos, especialmente los de cuerda, hace que cada canción brille por sí sola, pero porque tengo un grupo de profesionales al lado que lo hacen posible.

Tomàs Robisco – ingeniero de sonido
Luis Robisco – guitarras varias, mandolina, glockenspiel, arreglos
José Robisco – bajo y contrabajo
Jordi Riera – batería
Paquito Escudero – percusión
Àlex Rodríguez – Cello
Blanca Coll – violín
Oriol Capdevila  – violín
Laura Bosch – viola
Esther Pinyol – arpa
Emilio Ruiz – piano y hammond
Jaume Peña – trompeta
Oriol Cusó – saxo
Josep Tutusaus – trombón
Oriol Guerrero – flauta travesera
Sandra Bautista – voz

Ahora toca conseguir algo de difusión, de promoción. Que el Cd llegue a algunas tiendas. El disco online ya se puede comprar en todas las tiendas (itunes, google play, amazon, deezer… y creo que en unas 30 más) y también está en Spotify (porque tenemos que estar, pero si quieres ayudarme un poco, cómpralo en alguna de las tiendas, de spotify vemos una miseria, pero… hay que estar).

Mucha ilusión, esfuerzo, ganas, tiempo, dedicación, buenos momentos, malos momentos y frustraciones, abrazos, besos, risas, emoción, comprensión, amistad, cariño, todo esto unido a notas musicales han dado como resultado las 13 canciones de The Way You Do It. Ahora solo queda que tú las disfrutes, las compartas y tengas ganas de más, porque sí, va a haber más y ya tengo algunas ideas que están empujando para que empiece a tenerlas en cuenta.

Ojalá te enamores de alguna de mis canciones y quieras escucharla sin parar, y si son muchas, mejor aún. Ahora mismo tienes 72 canciones repartidas en 5 discos de este proyecto loco en solitario y muy bien acompañado que se llama Edu Quindós, alguna habrá que te robe el corazón y cautive tu oído.

Seguimos!!

Besos, abrazos y achuchones varios,
Edu

No hay comentarios

Deja un comentario